Tecnología

¿Cómo puedo crear y tener en WhatsApp un emoji de mi cara?

Si quieres tener tu propio Memoji personalizado, te decimos cómo hacerlo paso a paso para que lo utilices en las conversaciones con tus amigos

Por Hugo Mora

- 20/09/2020 08:20

Si quieres personalizar tu WhatsApp con un emoji parecido a ti, puedes hacerlo a través de iOS o iPhone, y es bastante fácil de personalizar y de colocarlo en tu aplicación de mensajería instántanea.

En los dispositivos iPhone estos pueden ser creados desde el mismo celular y no tienes que descargar ninguna aplicación de terceros para poder hacerlo, sin embargo en dispositivos Android sí se debe descargar una app de la Play Store para crear un emoji con tu rostro.

¿Has creado emojis de tu cara?

Sí. 0%
No. 0%

Estos Memojis se introducieron inicialmente con iPhone en el 2018, y luego fue replicado por distintas aplicaciones de Android para ser usado también en este Sistema Operativo, y lo que se busca es que los usuarios se sientan identificados con sus emojis y que envíen el emoji más parecido a ellos para demostrar un sentimiento o actividad.

Para crear un Memoji en un iPhone debes seguir los siguientes pasos:

  • Entras a la aplicación de Mensajes
  • Seleccionas cualquier mensaje
  • Seleccionas el cuadro de texto
  • Seleccionas el icono de Animoji y después deslizar e dedo hacia la derecha y seleccionas Memoji y Añadir nuevo Memoji
  • Se te mostrará un avatar el cual puedes personalizar a tu gusto, puedes seleccionarle el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando lo tengamos listo, seleccionamos Ok y ya lo podremos usar en WhatsApp.

Para Android el proceso es un poco más complicado pero también fácil de hacer. Lo primero que debes hacer es buscar una aplicación que haga esto como Bitmoji, FaceQ o Zepetto

Bitmoji

Esta aplicación crea un Memoji parecido al de iPhone. Puedes elegir el aspecto que tienes en base a una copia digital que se puede obtener a través de una selfie o personalizarlo a tu manera.

FaceQ

Esta aplicación crea memojis con estilo de ánime, y se crear el avatar desde cero com en un iPhone. Puedes elegir diversos estilos que vayan más parecido a ti.

Zepeto

Esta aplicación crea tu memoji a partir de una selfiee, por lo que debes tomarte una foto y con esto se generará tu emoji. Podrás también personalizar a tu emoji con ropa y otros complementos. 

¿Cómo recuperar los contactos perdidos de WhatsApp?

Para tener de nuevo tus contactos de WhatsApp si estos se te eliminaron pero no la información de la aplicación debes de ingresar a la plataforma y escribir el nombre de la persona que estás buscando, de esta forma te aparecerá el chat que tuviste con ella alguna vez.

  • Haz click en el icono de cuadrado con puntitos que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona contactos
  • Buscas el contacto que perdiste con el nombre con el que lo tenías registrado. 
  • En tu celular guardas el contacto nuevamente.
  • Una vez hecho esto sólo tendrás que ir a WhatsApp, abres el desplegable de chats y actualizas los contactos y listo podrás chatear con esa persona.

Los trucos de WhatsApp son muchos y a través de nuestra sección de Tecnología te tenemos una variedad de estos que puedes consultar y utilizar tu aplicación de mensajería de una forma más rápida y cómoda. Te invitamos a leer nuestra sección de Tecnología y Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología