Cómo puedo estrenar la nueva función de reacciones en WhatsApp Web
Tecnología

Cómo puedo estrenar la nueva función de reacciones en WhatsApp Web

Ya llegaron a WhatsApp las nuevas reacciones para los mensajes en tus chats, que así podrás utilizar desde la plataforma digital para computadora.

Por: Ivo Esqueda

Recientemente comenzaron a funcionar las nuevas reacciones de WhatsApp con su reciente actualización, permitiéndote un nuevo recurso para interactuar con tus contactos sin que medien las palabras, pues un emoji será suficiente con la nueva función. Muchas personas ya pueden usar la novedad, pero en las semanas venideras cada vez más usuarios irán accediendo a la herramienta, pues al tratarse de miles de millones de personas, gradualmente irán incorporando el sistema.

La empresa WhatsApp –que al igual que Instagram pertenece a Meta, previamente conocida como Facebook es reconocida por ofrecer el servicio de mensajería instantánea con más clientes en el mundo, y en la versión para computadora de la popular app móvil también ha llegado ya la novedad de las reacciones de WhatsApp Web.

Cómo usar las reacciones en la versión WhatsApp Web

Utilizar la nueva función en WhatsApp o WhatsApp Web no es distinto a cómo se utilizan en otras plataformas como Twitter o Messenger y tiene leves diferencias con el formato usado en Telegram.

También recomendamos WhatsApp Web: conoce las principales extensiones y qué ofrecen

Para activar la sección de reacciones de WhatsApp, debes presionar de forma prolongada el mensaje con el que quieres interactuar, para desplegar el diminuto menú con las opciones disponibles para reaccionar.

De manera inicial se puede responder a un elemento del chat con una manita con el pulgar arriba, un corazón, y algunas caritas; lo que se espera para el futuro próximo es que se pueda emplear cualquier emoji del catálogo para que respondas en tus conversaciones.

Pero en la versión para PC puedes dejarte llevar por la intuición, puesto que al pasar el cursor sobre un mensaje aparecerá en gris una carita sonriente que al ser presionada libera el menú con las alternativas para colocar en el mensaje en cuestión.

En cuanto a la versión de la plataforma digital para escritorio o WhatsApp Desktop, es esencialmente el mismo procedimiento; con pasar el ratón sobre un elemento del chat se verá la carita sonriente para desplegar las opciones de reacción.

Te sugerimos leer Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Tienes la posibilidad de modificar más adelante tu reacción, así como consultar los emojis que se han utilizado para responder a un elemento en concreto de la conversación, ya sea que cambias de opinión independientemente del tiempo que transcurra desde que se envió el mensaje o se aplicó la reacción que ahora quieras cambiar.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS