Cómo puedo exportar mis contraseñas en Google Chrome
Tecnología

Cómo puedo exportar mis contraseñas en Google Chrome

Para quienes no tienen buena memoria o sencillamente tienen distintas claves en sus cuentas

Por: Mi Bolsillo

Nos encontramos en una época en que utilizamos distintos dispositivos en la vida cotidiana y distintas aplicaciones para comunicarnos.

Tenemos correo electrónico, una tarjeta con la que podemos realizar compras, recibir dinero; hasta podemos ver programas y películas de una forma muy distinta a como lo hacíamos en el pasado.

En la actualidad usamos muchas contraseñas. Foto: Pixabay

Pero en todo lo novedoso hay un punto en común cuando se trata de la tecnología: siempre se requiere contraseña.

Y seamos sinceros, la mayoría de nosotros solemos usar una contraseña para todo, a pesar de la recomendación de tener distintas claves y estarlas cambiando de forma constante. Por fortuna para quienes no tenemos buena memoria,  pero navegamos con Google Chrome, podemos exportar todas nuestras contraseñas, así como importarlas y tener un control de ellas.

Lee también Cómo sincronizar contraseñas en celulares Android

Cómo puedo exportar mis contraseñas en Google Chrome

El primer paso para exportar tus contraseñas en Google Chrome consiste en que vayas al sitio donde aparece el listado de usuario y contraseña que usas para los diferentes servicios.

  • Puedes hacerlo yendo tecleando esta dirección en la barra de navegación de Google Chrome: chrome://settings/passwords (también puedes desde Ajustes, pero es más tardado).
  • Una vez que estés en la dirección, podrás visualizar la lista de usuarios y contraseñas. Posteriormente tienes que buscar y pulsar en el botón de tres puntos que aparece en la parte derecha de Contraseñas guardadas

Después de que pulsemos ese botón de 3 puntos, nos dará la opción Exportar contraseñas. 

Al seleccionar esa opción, aparecerá un cuadro de texto con el aviso de seguridad "Cualquier usuario que pueda ver el archivo exportado podrá ver tus contraseñas". Si esto no representa un conflicto para ti, toca el botón azul que confirma la orden de Exportar contraseñas y aparece en letras blancas.

Posteriormente, cuando ya esté confirmada la orden, el sistema hará solicitud de la Contraseña de administrador; cuando la ingreses, se generará un archivo con extensión ".csv". Selecciona dónde guardarlo y listo.

Es MUY IMPORTANTE que este archivo lo guardes en un lugar donde solamente tu tengas acceso, pues al no estar cifrado cualquiera puede abrirlo y revisar su contenido.

Temas

  • Navegador Google Chrome
  • Exportar contraseñas
  • Contraseñas guardadas

Comentarios