¿Cómo puedo instalar WhatsApp Web en mi computadora o laptop?
Tecnología

¿Cómo puedo instalar WhatsApp Web en mi computadora o laptop?

Además de la aplicación original para tu smartphone, existe la variante para computadora WhatsApp Web, y la versión Desktop para descargar.

Por: Ivo Esqueda

Si en tu día a día debes permanecer ante una computadora debido al trabajo o la escuela y tienes que mantenerte comunicado con compañeros, amigos o familiares entonces la versión de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp diseñada para computadora seguramente es para ti, pues te permite acceder a todos tus chats y contenido multimedia en las conversaciones para que permanezcas en contacto con los tuyos sin necesidad de tener tu celular en la mano todo el tiempo.

Pero también existe una variante para que la utilices desde tu PC o laptop y que no necesita que ingreses desde el navegador de internet como con WhatsApp Web, sino que se descarga e instala en tu ordenador, llamado WhatsApp Desktop. Es muy sencillo conseguir el programa y comenzar a utilizarlo.

Para poder descargar WhatsApp Desktop deberás dirigirte al portal oficial de la empresa –que al igual que Instagram, pertenece a Meta, conocida antes como Facebook- y abrir la sección Descargar para que el sitio te muestre las opciones que tiene, tanto para un dispositivo móvil como para PC Windows o MAC.

Con estos sencillos pasos podrás tener WhatsApp Web instalado en tu computadora para que no tengas que usar el navegador. (Pixabay)

Eliges la descarga que requieres y al terminar hay que instalar el programa para que comience a operar para que inicies sesión en él, dando clic en el archivo en la carpeta de Descargas de tu ordenador para que el instalador eche a andar y te ayude con lo que resta del proceso, sin olvidarse de leer con atención y aceptar los términos y condiciones de uso del producto.

Te sugerimos leer Cómo mejorar tus finanzas personales ante la inflación en EEUU: 4 tips

No es complicado y no te tomará más de algunos minutos tener la plataforma digital ya operando para que puedas empezar a usarla. Podrás entonces encontrar el icono de la aplicación en el escritorio de tu computador u en la lista de programas instalados, para que fácilmente lo identifiques al buscarlo, bajo su nombre de WhatsApp Web.

¿Hay riesgos de instalar WhatsApp Web en su modo Desktop en mi ordenador?

Como la descarga se realiza desde el sitio oficial de la firma y el propietario del software lo ofrece libremente, no hay peligro para tu computadora con la descarga; pero evita a toda costa tratar de descargarlo desde otros canales pues allí se abre la puerta a riesgos como malware y virus, que pueden desembocar en la pérdida de datos o el robo de los mismos para cometer fraudes como el robo de identidad.

Tambén recomendamos ¿Guardas la moneda de 20 centavos por la que piden 50 mil pesos?

Recuerda que WhatsApp implementa sistemas de seguridad como el escaneo de Código QR para iniciar sesión y la verificación en dos pasos, además del cifrado de extremo a extremo para brindar a sus clientes una experiencia de uso eficaz y segura.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS