Tecnología -

Cómo recuperar tus chats en WhatsApp si cambiaste de número

Además, la aplicación de mensajería tiene una función para avisarle a tus contactos que te agreguen

Por Hugo Mora

Cuando cambiamos de celular lo que más nos preocupa es qué va a pasar con nuestros contactos que teníamos en el anterior número, ya que a veces no tenemos una agenda a mano en donde los guardemos.

WhatsApp es una de esas aplicaciones que más nos preocupan y en la que queremos que nuestros contactos se queden para seguir viendo sus novedades y saber de ellos de vez en cuando, además de que estos también se registran en nuestra agenda del celular y así podemos seguir comunicados con ellos. 

WhatsApp te permite restablecer tus contactos de esta manera. Foto: Mi Bolsillo

Si decidimos cambiar nuestro número debemos registrar uno nuevo en la plataforma y no nos aparecerá ningún chat anterior ni tampoco ningún contacto, ya que tanto las conversaciones grupales como individuales se borran al quedarse en el número anterior.

Para no perder nuestras conversaciones lo que debemos hacer son unos cuantos pasos que nos ayudarán a no perder nuestra información así como nuestros contactos que puedan haber estado en nuestro antiguo número telefónico registrado en WhatsAppp.

Mantén tus contactos de WhatsApp si cambias de número telefónico de esta manera. Foto: Captura de pantalla

Los pasos para realizar estas acciones son los siguientes:

  • Ingresa a WhatsApp
  • Selecciona Configuración
  • Selecciona Cuenta
  • Selecciona Cambiar número
  • Escribe el número de teléfono antiguo 
  • Coloca el nuevo teléfono en el segundo recuadro
  • Presiona  Siguiente para continuar
  • Selecciona Notificar a mis contactos y elige entre notificar a "Todos los contactos", "Contactos  con los que tienes un chat" o Personalizar. Luego tocar "OK".

De esta manera, WhatsApp notificará a todos los contactos que tu desees para que guarden tu nuevo número telefónico, por lo que podrán seguir estando conectados y podrás viendo sus actualizaciones de estado así como sus fotos de perfil e información.

La aplicación de mensajería tiene distintas maneras en la que te apoyará para que no pierdas tus datos, como lo es la nube en donde se guardan todas tus conversaciones que hayas tenido, y esto se logra con tan sólo registrando tu nuevo número en la plataforma luego de que hayas cambiado de número. 

Ya que luego de que hayas iniciado sesión de nuevo, Google detectará tu inicio de sesión y empezará a regenerar tus chats que hayas tenido, y en caso de que hayas cambiado a iOS, iCloud también empezará a restablecer todos los chats.

Los chats sólo se pueden restablecer si estás cambiando de un celular nuevo a otro con el mismo sistema operativo, ya que no funciona si cambias de Android a iOS o al revés, ya que las dos nubes no mantienen la misma información ni se pueden sincronizar.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -