Tecnología -

¿Cómo saber la velocidad real de tu internet? Con estas apps

Los megas que te ofrece tu compañía no son los mismos que te llegarán a tu celular o computadora; te decimos cómo saber cuál es la verdadera velocidad que tienes

Por Hugo Mora

¿Cómo saber la velocidad de mi internet? (Foto: Pixabay)

Muchas compañías te ofrecen ciertos megas para tu velocidad de internet, sin embargo esto no es lo que te viene llegando a tu computadora o tu celular, por lo que pudieras notar una lentitud en tu servicio. 

Esto se debe a diversos factores, en primera que método se utiliza para conectar tu internet, si es por fibra óptica la velocidad será similar a la que te ofrecen, sin embargo si es a través de cable puedes tener interferencias en el servicio que dificultará la navegación.

¿Cómo funciona la velocidad de tu internet?

También debes saber que si se te ofrece, por ejemplo, 20 megas, esta sería la máxima capacidad que te puede llegar a tu dispositivo, pero la velocidad para descargar y cargar datos sería otro. 

Los 20 megas de internet que por teoría debe tener tu servicio se estarían repartiendo en todo los dispositivos que tienes conectados como tu computadora, televisión o smartphone, por lo que al final te estarían llegando 10 megas o menos a cada aparato.

Para saber la verdadera velocidad de tu internet, hay diversas páginas y aplicaciones que te ayudarán a saber cuál es la verdadera navegación qué tienes, y así decidirte si cambiarte a otra compañía o permanecer en la misma. 

Fast de Netflix

Una de los sitios más utilizados para saber la velocidad de internet es Fast, la cual puede ser abierto desde tu computadora y desde que entras te calculará los megas con los que estás navegando actualmente. También te muestra la latencia en la velocidad de descargada y cargada así como la velocidad de carga. 

SpeedTest

SpeedTest es otra de las herramientas más utilizadas en la red para saber la velocidad de tu internet, sin embargo a diferencia de Fast es que en esta sí hay publicidad que puede ser un inconveniente. Para usar esta plataforma sólo le debes dar click a Inicio desde tu computadora y el sitio empezará a medir la velocidad de tu internet. Se te mostrará tu ping, que es la latencia de tu internet, la velocidad de descarga y la velocidad de carga.

Si no tienes una computadora para revisar tu velocidad de internet también lo puedes hacer desde tu celular ya sea Android o iPhone, descargando diversas aplicaciones.

Test de Velocidad de internet-medidor de wifi

Esta aplicación puede ser instalada a través de la PlayStore sin ningún costo extra. Además de tu red WiFi, también puede medir la velocidad de tu red de teléfono, ya sea 3G, 4G, 5G, DSL y ADLS. También analizará tu WiFi para saber si este tiene señal de internet. Para usarlo solo debes tocar en iniciar y de inmediato empezará a muestrear.

FAST Speed Test

La aplicación desarrollada por Netflix también puede ser descargada en dispositivos Android e iOS y funciona de la misma forma que en la web. Te mostrará los megas con los que cuentes al momento.

Si notas que tu velocidad es muy por debajo de lo que te está ofreciendo tu compañía de internet, debes reportarlo a la compañía y en caso de que no te atiendan debes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se le de un seguimiento a tu caso y tengas un buen servicio de internet.

Para más información visita la sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -