Tecnología

¿Cómo saber qué aplicaciones nos "comen" la batería del celular?

Hay aplicaciones que con sólo usarlas ya nos consumieron un 20% de batería, por lo que es necesario saber cuáles son y cómo desactivarlas

Por Hugo Mora

- 23/05/2020 11:23

Si sentimos que la descarga de batería está muy rápida y no sabemos ni por qué se descarga tan rápido, seguramente es por alguna de las apps que usamos y no nos damos cuenta de lo tanto que se "comen" la carga. Lea WhatsApp: envía mensajes a un número sin agregar a contactos

Estas aplicaciones que al principio parecen ir muy rápidas pero al estarle dando uso la carga de la batería desciende muy rápido debemos de ponerles un alto.

Consumo de batería por aplicación.

Para saber qué aplicaciones son las "devoradoras" de la batería tenemos que seguir unos sencillos pasos que nos permitirán darle un mayor "respiro" a nuestro móvil y a nuestra batería.

Lea WhatsApp: Bloquea tus chats personales con código

Lea WhatsApp: ¿Cómo descargar los estados de tus contactos?

Un factor que te dice "a gritos" que la aplicación consume mucha potencia del celular es que este se pone "caliente" ya que estamos forzando a la batería a resistir más por lo que esta señal debe ponernos en alerta y ver que app está ocasionando esto.

¿Cómo revisar el estado de la batería?

En los dispositivos android es muy fácil saber que aplicación es la que consume más batería pues este sistema operativo tiene un registro de cuanto consume cada aplicación y si encuentra una que consume más del 50% se genera una acción para que el móvil resista más.

Los pasos para revisar qué aplicación consume más batería en Android son los siguientes:

  1.  Dirígete a configuración
  2. Selecciona "batería"
  3. Selecciona "uso de la batería" y conforme hayas usado las apps se te presentará el por ciento que usó de batería cada una desde la última recarga completa.

En dispositivos iOS los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a conguración
  2. Selecciona batería 
  3. Desplázate hacia abajo y puedes seleccionar las opciones de últimas 24 horas o últimos díez días. 

Si el problema no parece venir de las aplicaciones puedes revisar el estado de la batería y ahí te dirá el por ciento de vida que tiene, si este está por debajo del 80% tienes que cambiarla por lo que debes llevar a un técnico especializado.

Un truco para que tu batería dure más es usar el brillo al mínimo y desactivar las opciones preestablecidas como lo son el brillo automático, actividades de las aplicaciones en segundo plano así como el bluetooth si no lo estás utilizando. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología