Tecnología

¿Cómo saber quién entró a mi Facebook y cerrar su sesión?

Si tienes dudas de que alguien accedió a tu cuenta de Facebook, te decimos cómo saber si alguien está conectado desde otro dispositivo y eliminarlo

Por Hugo Mora

Facebook, así puedes saber quién accedió a tu cuenta.

Facebook, así puedes saber quién accedió a tu cuenta. - AP

Si sospechas de que alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook pero no sabes cómo confirmar esta información, te tenemos un truco que te ayudará a saberlo de una forma fácil y sencilla siguiendo unos cuantos pasos. 

La plataforma social tiene una función la cual puedes saber desde qué ubicación entran a tu Facebook así como desde qué dispositivo, lo que te hará saber la fecha y hora en la que alguien está en tu cuenta. 

Este paso lo puedes conseguir estando desde tu teléfono celular o desde la computadora, en ambas interfaz funcionan, y desde esas mismas plataformas puedes cerrar las sesiones que te parezcan desconocidas

Para saber quien inicia sesión en tu perfil de Facebook desde tu computadora debes seguirlos siguientes pasos:

  • Abre Facebook y selecciona opciones, que es el icono de la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Seleccionas Configuración y privacidad y elige Configuración
  • Selecciona "Seguridad e inicio de sesión"
  • Selecciona Dónde has iniciado sesión y Facebook te otorgará un listado con todos los dispositivos donde has iniciado sesión. Pulsa en Ver más para obtener más información.

Facebook te mostrará cada detalle de los dispositivos en donde se ha iniciado sesión así como la IP del dispositivo del que se accedió. Si desconoces una conexión, puedes cerrar la sesión en ese dispositivo.

Para hacer esto debes pulsar en el menú de tres puntos que se encuentra en la parte derecha donde está el nombre del dispositivo y seleccionas Salir. También puedes seleccionar la opción "¿No eres tú?", con lo cual podrás cambiar la contraseña en el caso que confirmes que otra persona haya entrado a tu cuenta.

Desde tu celular el proceso también es sencillo. Los pasos son los siguientes:

  • Entra a Facebook desde la aplicacion
  • Selecciona el menú de "hamburguesa" que se encuentra al lado derecho superior
  • Seleccioa "Configuración y privacidad", luego Configuración y después "Seguridad e inicio de sesión"
  • Seleccionas "Dónde iniciaste sesión" y te mostrar los últimos dispositivos donde has iniciado sesión en tu cuenta. Selecciona "Ver todos" para ver el listado competo.
  • Si notas un dispositivo extraño seleciona el menú de los tres puntos y selecciona Cerrar sesión para desconectar tu cuenta en ese dispositivo.

De esa manera podrás eliminar los dispositivos no reconocidos y que pudieron haber iniciado a tu cuenta sin que tu te dieras cuenta. Una recomendación es cambiar la contraseña cada cierto tiempo para que no puedan acceder a tu cuenta en caso de que la hayas dejado abierta en otro dispositivo.

Para más información visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología