¿Cómo saber si a tu celular le queda pila para un buen rato?
Tecnología

¿Cómo saber si a tu celular le queda pila para un buen rato?

Si haz notado que le dura menos la pila a tu celular, te diremos cómo puedes verificar el estado de su batería. Además, consejos para cuidar su longevidad.

Por: Rodolfo López Millán

La batería es seguramente de los componentes más importantes de nuestro celular, basta decir que un teléfono sin pila no sirve prácticamente de nada. Ahora bien, debes saber que conforme pasa el tiempo este componente se va deteriorando. Significa que poco a poco irá perdiendo rendimiento, descargándose más rápido después de cada ciclo de carga.

Ante esto, y en vista de que los avances en tecnología todavía no anuncian una batería que nunca se termine, te diremos enseguida cómo puedes verificar las condiciones de la pila de tu teléfono.

Te sugerimos leer: Que te rinda la quincena: cómo hacer un presupuesto personal efectivo

¿CÓMO SABER SI LA BATERÍA DE TU CELULAR ESTÁ EN BUEN ESTADO?

Los usuarios de iPhone no tendrán mayor dificultad. Bastará con dirigirse al ícono de Ajustes, luego presionar la opción Batería, y finalmente, ingresar en la pestaña Salud de la batería. Por otra parte, lo que usan Android lo tienen un poco más complicado, pero también es posible.

La primera alternativa es marcar desde el teclado para llamadas el siguiente código: ##4636##. Después de hacerlo se desplegará un menú oculto, desde el cual podrás acceder a la pestaña Información de la batería. Ahí podrás verificar las condiciones de la pila de tu dispositivo.

También, existen aplicaciones diseñadas para estos propósitos en Google Play. Entre las más recomendadas están Ampere y AccuBattery. La segunda tiene cierta desventaja, para que la app pondere la salud de tu batería primero tendrás que generar un registro de varios ciclos de carga. 

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR

  • No uses tu celular mientras se carga: básicamente fuerzas el rendimiento de la pila, que se consume y recarga al mismo tiempo.  
  • Conecta tu teléfono solo al cargador original: piensa que están diseñados especialmente para tu dispositivo, a diferencia de los genéricos o el de otros modelos.
  • Evita que tu celular se apague por falta de carga: el porcentaje límite para el funcionamiento óptimo de este componente está entre el 15 y el 20% de su capacidad. Cuando permites que baje de esta cantidad la batería se está forzando.
  • Cuida las temperaturas: en medida de lo posible, evita exponer tu teléfono a demasiado frío o calor. Fuera del rango entre menos veinte y sesenta grados Celsius, la longevidad de tu batería se verá afectada.

Te sugerimos leer: ¿Cuáles son los modelos de auto más seguros e inseguros en México?

Toma en cuenta una cosa, para considerar que el estado de salud de tu pila es bueno, debe sobrepasar el 85% en la evaluación. De no ser así, la batería de tu celular presenta signos de deterioro.  

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS