A veces es nuestro teléfono o conexión a la red que falla, pero en ocasiones el problema es generalizado.
Tecnología

Cómo saber si redes sociales cayeron o sólo falla mi smartphone

Las plataformas digitales pueden sufrir apagones como el de Facebook, WhatsApp e Instagram la semana pasada, pero para estar seguro puedes usar este programa.

Por: Ivo Esqueda

Seguramente te diste cuenta este 4 de octubre que las redes sociales son vulnerables a tener fallas en sus sistemas y no siempre es tu dispositivo o servicio de internet el que pasa por dificultades. Las caídas de plataformas digitales no son raras, y la de comienzos de este mes que afecto a Facebook y sus filiales Instagram y WhatsApp fue inusualmente larga, por lo que dio tiempo para que millones de usuarios de todo el mundo llegaran a cuestionarse si su conexión a la red presentaba problemas de conectividad o efectivamente era error del sistema.

Para salir de dudas muchos acudieron directamente a salir de esa duda y para monitorear cuando sus redes sociales se restablecieran con herramientas tecnológicas que brindan información al respecto.

Si vuelve a ocurrir un evento como el apagón de Facebook, o de algún otro portal también puedes aprovechar esta opción para enterarte si el problema es en tu smartphone en específico o es generalizado en la app que no puedes usar.

Se trata del servicio de Downdetector, una aplicación que está disponible para s descarga en teléfonos inteligentes con iOS o bien en Google Play para dispositivos Android, aunque la plataforma web también te ayudará cuando te encuentres en tu computadora y quieras hacer una consulta.

El programa te servirá en tu celular para conocer si otras apps también están experimentando problemas o las afectaciones se focalizan en un solo servicio. También la posibilidad de hacer y leer comentarios en tiempo real para conocer el estatus del sistema sin necesidad de saturar los servidores.

También recomendamos WhatsApp: viene función de directorio telefónico tipo Sección Amarilla

Detalles más específicos pueden ser analizados con esta herramienta, como las regiones y países donde se pasa por el mismo problema mediante mapas de las zonas afectadas y hasta el punto de origen de la falla.

Para disfrutar de esta herramienta que te ahorrará estar buscando restablecer tu conexión cuando no es allí el desperfecto, no hace falta pagar por descarga o membresías y ni siquiera hacer un registro para su empleo.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

Cuando accedas a la aplicación pulsa el botón de búsqueda para especificar cuál servicio quieres revisar y al ingresar los nombres de las apps a monitorear presiona la estrella para guardar como favorito y darle seguimiento.

En caso de sufrir una caída puedes confirmarlo allí y monitorear su estado hasta que se recupere y puedas entrar con confianza a la plataforma cuando el funcionamiento esté restablecido.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS