Cómo saber si tienes virus en tu celular: 5 señales de advertencia
Tecnología

Cómo saber si tienes virus en tu celular: 5 señales de advertencia

Hay varias señales que pueden indicarte que tu teléfono tiene un malware o software malicioso, te decimos como identificarlas. 

Por: Katya Briseño

Cómo saber si tienes virus en tu celular: 5 señales de advertencia(Pixabay)

Cómo saber si tienes virus en tu celular: 5 señales de advertencia | Pixabay

Tener un celular tiene muchas ventajas, desde poder mantenerte en comunicación con otras personas, consultar cualquier duda si tienes acceso a internet, etc. Pero también implica una responsabilidad ya que si no se tiene el cuidado necesario, podría infectarse con un malware o software malicioso.

Si tienes dudas de si tu dispositivo móvil puede tener virus, te decimos cinco señales que podrían ayudarte a detectarlo y tomar las medidas que consideres necesarias, así que toma nota para que no expongas tus datos personales.

¿Tu teléfono tiene virus? Estas cinco señales te alertarán. Foto: Pixabay

Señales de que tu teléfono tiene un malware

El primero es muy fácil de identificar ya que tiene que ver con el funcionamiento de tu dispositivo, si notas que últimamente está lento o si tus aplicaciones se cierran de manera repentina, puede ser una señal de que tu teléfono está infectado con un virus.

Debes tener en cuenta que muchas veces estos programas maliciosos se instalan luego de haberle dado click a algún enlace de dudosa procedencia o incluso si se descargó algún programa que no sea seguro.

Otra de las señales que pueden indicarte que tu teléfono tiene virus es que la batería se descargue muy rápido, si consideras que usas muy poco tu dispositivo móvil y aún así la batería no te rinde, puede ser una señal de alarma.

Te recomendamos leer: ¿Cómo consultar y descargar facturas del SAT recibidas y enviadas?

En este caso lo más recomendable es hacer un análisis a tu dispositivo, para ello, puedes ingresar al apartado de Ajustes y buscar la sección de batería para que puedas ver qué aplicaciones son las que consumen más.

La tercera señal que podría indicarte que tienes un malware es que los datos de tu teléfono se consuman más rápido, si notas que tu factura llega más alta debido a que consumes más, o de repente te quedas sin internet, puede deberse a que hay algunas aplicaciones que están utilizándolos sin que te des cuenta.

Te recomendamos leer: WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

La cuarta señal que te ayudará a identificar si tienes un virus, es que te aparezca publicidad en la barra de notificaciones, lo cual podría indicar que es casi seguro que tu teléfono tenga algún programa que se esté robando tu información.

Finalmente, si en tus llamadas o SMS aparecen números extraños, debes estar alerta ya que esto lo hace de manera automática sin necesidad de la autorización del usuario, lo cual además puede generarte un gasto extra en la factura de tu teléfono.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS