Cómo usar WhatsApp para saber la ubicación exacta de un contacto
Tecnología

Cómo usar WhatsApp para saber la ubicación exacta de un contacto

Este truco se realiza sin la necesidad de que te pasen su ubicación a través de la aplicación, por lo que sabrás en dónde se encuentra en caso de que esté en peligro... o no te quiera decir dónde

Por: Hugo Mora

Saber la ubicación de una persona es importante cuando esta se encuentra lejos y puede estar en peligro, sin embargo hay situaciones en la que no sabes nada de su ubicación, y te puede preocupar. Hazlo a través de las funciones de WhatsApp. 

Y si la persona a la que quieres contactar no te manda su ubicación, es casi imposible saber dónde se encuentra a través de la aplicación por lo que no podemos conocer en donde encontrarla en caso de que esté en peligro o desaparecida.

De esta forma podrás saber su ubicación. Foto: Mi Bolsillo
De esta forma podrás saber su ubicación. Foto: Mi Bolsillo

Sin embargo, hay diferentes trucos que te pueden ayudar a saberlo, pero sólo debe ser utilizado por MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que de lo contrario se estaría violando los derechos de privacidad de la persona que intentas localizar. Por lo que debes manejar esta información de una forma correcta.

Lea: Elimina todos los audios de WhatsApp sin perder tus conversaciones

Así podrás saber la ubicación de una persona 

El primer truco para saber la ubicación de una persona sin que esta te envíe su ubicación en tiempo real es el siguiente:

  • Es posible usar la aplicación mSpy para saber la locación y te da oportunidad de checar sus rutas agregando detalles como coordenadas, la hora en la que estuvo en el lugar, el domicilio y más.

  • Uno de los beneficios de mSpy es que no puede ser rastreado, además de que no consume la batería de tu teléfono.

  • Trabaja en todo tipo de teléfonos celulares y tablets (iPhone, Android)

  • También te da acceso a WhatsApp y es posible monitorear los mensajes.

  • Puedes instalarlo desde su sitio oficial https://www.mspy.es/ 

Para realizar los siguientes trucos sólo necesitas una computadora, ya que desde tu celular no se podrá realizar, por lo que se deberá hacer a través de WhatsApp Web y desde el navegador de tu PC. Los software de iOS y Android no permiten este tipo de herramientas.

  • Abre WhatsApp Web, y cierra todas las pestañas que se ejecuten en segundo plano de tu navegador y deberás tener una miníma conversación reciente con la otra persona.
  • Luego deberás presionar en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para el abrir el administrador de tareas
  • Después pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar. Escribes "cmd" en el campo y presionas Intro
  • En el símbolo del sistema que aparece, deberás escribir "netstat-an" y luego presionas Intro. Ahí te aparecerá la dirección IP de la otra persona
  • Te diriges a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/, ingresas la dirección IP y aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

El tercer truco que es bastante explícito y te da más datos como la conexión de internet que usa, la hora de la ubicación, el tiempo real de la persona así como la distancia aproximada que está es IPlogger.

  • Tendrás que acceder a su página y seleccionarás Localizador de Ubicación que se encuentra en la parte de abajo. 
  • Seleccionas obtener el código de IPLogger y aceptas la Política de Privacidad y Términos y Condiciones
  • Una vez dentro copias el enlace del IPLogger y se lo envías a la persona que quieras ubicar
  • La persona tendrá que dar click al enlace y abrirlo en su navegador
  • Una vez realizado ese paso, podrás observar su ubicación en la sección de IPs registradas

Cabe destacar que esta información es de uso informativo y siempre deberás actuar conforme a la privacidad de la otra persona por lo que no debe ser usado bajo otros términos que no sea la seguridad de la persona que intentas localizar.

La seguridad de las personas debe ser prioridad por lo que esperamos que esta información se use de manera correcta y siempre velando por los derechos de las demás personas involucradas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS