Cómo usar conexiones de luz para ampliar la señal de Wifi
Tecnología

Cómo usar conexiones de luz para ampliar la señal de Wifi

Funcionan mediante un sencillo mecanismo y te permiten contar con Internet en toda tu casa

Por: Mi Bolsillo

Una de las quejas más frecuentes que tenemos en nuestro hogar es que el Internet se ve limitado cuando nos encontramos alejados del aparato (router, módem) que nos da la señal de Wifi. A veces tenemos que recorrer la vivienda para hallar un lugar en el que podamos tener buena conexión.

Para solucionar este problema, en el mercado existen dispositivos que permiten aumentar la zona de alcance del Wifi Algunos de ellos, como los repetidores de Wifi inalámbricos, son muy utilizados actualmente.

Los PLC te permiten ampliar la zona de Wifi. Foto: Amazon.es

Cómo usar conexiones de luz para ampliar la señal de Wifi

Sin embargo existen otros productos que permiten hacer lo mismo, pero usando el cableado eléctrico del hogar o trabajo. Son los Comunicadores de Línea Eléctrica (PLC por sus siglas en inglés), nuevos adaptadores que funcionan usando los mismos enchufes en los que conectas tus aparatos, y sólo tienes que hacer una simple configuración.

Este sencillo mecanismo te permitirá tener señal de Wifi en cualquier parte de tu casa, y te ahorrarás el pago de un técnico o especialista. Los puedes encontrar sitios especializados, hay varios donde puedes adquirirlos en línea. 

Lee también Conéctate a WiFi sin tener contraseña, con el botón WPS

Los PLC son dispositivos vienen en dos piezas:

  • Uno de ellos, el más ligero, lo conectarás al módem con un cable ethernet y a un enchufe normal, cercano al módem.
  • El segundo tiene mayor peso, lo insertarás en un enchufe en la habitación que deseas tener la señal más fuerte; funciona sincronizado con el que está conectado con el módem. La sincronización es muy sencilla.

Recuerda que no se trata de repetidores inalámbricos. el PLC envía datos por medio de la frecuencia de voltaje de los cables instalados.

Los distintos productos que hay vienen con información sobre la velocidad que poseen para transmitir datos.

Acerca de sus precios, definitivamente son más costosos: puedes encontrarlos en mil quinientos pesos y algunos pueden estar por encima de los 8 mil pesos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS