Cómo usará WhatsApp sensores biométricos para ser más segura
Tecnología

Cómo usará WhatsApp sensores biométricos para ser más segura

Si te preocupa la privacidad de tu cuenta, esta aplicación de mensajería tomará nuevas medidas para proteger los datos de sus usuarios.

Por: Katya Briseño

WhatsApp implementará nuevas medidas de seguridad(Reforma)

WhatsApp implementará nuevas medidas de seguridad | Reforma

Si utilizas WhatsApp de manera frecuente pero te preocupa la privacidad de tus datos, debes saber que ahora la aplicación de mensajería, utilizada por miles de personas, añadirá una capa adicional de protección, esto mediante sensores biométricos.

De esta manera, para que la aplicación funcione las personas tendrán que usar sus huellas digitales o el reconocimiento facial de sus teléfonos celulares para tener acceso al código QR y que de esta manera lo puedan escanear.

Te decimos las nuevas medidas que implementará WhatsApp. Foto: Reforma

Estas nuevas medidas tienen como finalidad proteger la privacidad de los usuarios al momento de que quieran vincular la aplicación con alguna computadora. “Queremos que las personas se comuniquen de forma privada y segura en el formato que mejor les funcione, ya sea desde la palma de su mano o en la computadora”, informó la aplicación por medio de un comunicado.

De igual forma mencionó que con esto se evitará que otra persona pueda vincular la cuenta de WhatsApp desde otro teléfono sin tener la autorización previa. La aplicación dio a conocer que el uso de los sensores biométricos será restringido y no tendrán acceso a otro tipo de datos personales.

WhatsApp recalcó que no tiene acceso a la información biométrica que es almacenada por el sistema operativo que tienen los dispositivos de los usuarios.

Esta medida se une a las otras de seguridad, como por ejemplo recibir notificaciones cuando se inicia sesión desde una versión de escritorio y desvincular la cuenta de WhatsApp desde cualquier teléfono.

Sensores biométricos

La implementación de los sensores biométricos estará disponible para todos los usuarios que usen este método de desbloqueo en sus celulares y no hay forma de eliminar esta nueva función de la aplicación, a menos que los usuarios no le pongan contraseña al dispositivo.

Los sensores biométricos estarán disponibles en iOS a partir de la actualización 14, en el caso de Android estará disponible para los celulares que tengan desbloqueo facial o por medio de huellas dactilares.

Así que es cuestión de días para que esta nueva actualización llegue a todos los celulares, por lo que debes estar pendiente para tomar las medias necesarias.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS