En una tablet puedes tener abierta la sesión de WhatsApp Web con tu mismo número de teléfono. (EFE)
Tecnología

¿Cómo utilizar WhatsApp Web en tablet y el celular a la vez?

Puedes usar tu misma cuenta de WhatsApp sin necesidad del modo multidispositivo con este procedimiento para tener WhatsApp Web en tu tablet o en un segundo celular.

Por: Ivo Esqueda

En una tablet puedes tener abierta la sesión de WhatsApp Web con tu mismo número de teléfono. (EFE)

En una tablet puedes tener abierta la sesión de WhatsApp Web con tu mismo número de teléfono. (EFE)

La aplicación de WhatsApp nos ha hecho la vida más fácil al ponernos en comunicación inmediata con personas en cualquier lugar y momento, pues la rigidez de los teléfonos fijos ya ha quedado muy atrás. Esta experiencia en mensajería instantánea se mejoró considerablemente con WhatsApp Web que complementa la portabilidad de la app móvil con un soporte más cómodo para las personas que la utilizan para comunicarse en la escuela o trabajo, especialmente con las nuevas modalidades a distancia que tienen un auge en tiempos recientes.

Aunque asociamos directamente la aplicación original con un smartphone y la versión Web con una computadora, lo cierto es que las modificaciones multidispositivo que está introduciendo la empresa harán que puedas tener varias sesiones abiertas al mismo tiempo, pero aun así es posible que accedas a la versión de WhatsApp Web en una tablet o incluso desde tu celular. Así puedes hacerlo:

Un dispositivo tipo tablet puede funcionarte para iniciar tu sesión en WhatsApp Web, con un procedimiento muy parecido al que usas para entrar desde la computadora, pues debes abrir tu navegador e ingresar a la plataforma digital en cuestión. El principal inconveniente que hallarás puede ser que se halle configurado para una presentación de las versiones móviles de las páginas a acceder, pero así puedes corregirlo.

El modo multidispositivo no es necesario para utilizar tu cuenta en dos celulares o dispositivos distintos. (Pixabay)

Entra a tu navegador de costumbre y activa la modalidad de escritorio (para que las páginas se muestren tal cual se visualizan desde una computadora).

Realiza el inicio de sesión como normalmente se hace en la PC, escaneando con tu celular el código QR que se genera en la pantalla de la tablet.

Recomendamos también Amazon Web Services: capacitación gratis para trabajos del futuro

Esta modificación es suficiente para que el navegador te muestre la presentación de WhatsApp Web como si estuvieras en tu computadora, aunque es posible que algunas inconsistencias se presenten al estar diseñada específicamente para el ordenador.

Utilizar WhatsApp Web en tu Teléfono

Así como acabamos de ver con las tablets, un dispositivo móvil puede usarse para la presentación Web de la popular app, pero en este caso hará falta que tengas un segundo teléfono móvil para usarlos simultáneamente.

Por lo tanto, deberás contar con el segundo celular y abrir el navegador para ingresar en WhatsApp Web. Configura tu navegador para mostrar la presentación de escritorio de la página y cuando esté listo escanea el código QR con tu teléfono principal (que es el que tiene instalada la app original) y así vincular las sesiones.

Te sugerimos leer ¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

Así puedes adelantarte al sistema multidispositivo en lo que está disponible para tu smartphone y poder tener tu misma cuenta, con el mismo número telefónico en dos celulares al mismo tiempo. Tampoco está pensado que WhatsApp Web se use particularmente de esta manera, pero funcionará.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS