Tecnología

Cómo utilizar tu WhatsApp Web sin necesidad del código QR

Si olvidaste tu teléfono en casa o no tienes batería, te decimos cómo utilizar WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR.

Por Katya Briseño

-
Cómo utilizar tu WhatsApp Web sin necesidad del código QR

Cómo utilizar tu WhatsApp Web sin necesidad del código QR (Reforma)

WhatsApp Web es una herramienta que se ha vuelto más popular últimamente debido a la facilidad que ofrece a los usuarios de poder enviar y recibir mensajes, archivos, fotos, audios, etc., de manera más rápida.

Para poder usar la versión web es necesario vincular el teléfono por medio de un código QR, pero si en tu caso olvidaste el celular en casa o no tiene pila, te decimos cómo puedes usar WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código, así que toma nota.

Cómo utilizar tu WhatsApp Web sin necesidad del código QR. Foto: Mi Bolsillo

WhatsApp Web sin código QR

  • El primer paso es descargar en tu computadora la aplicación Blue Stacks 4, se trata de un simulador para Android el cual es gratis y seguro de usar.
  • También debes descargar la versión APK de WhatsApp desde Google Play.
  • Cuando ingreses te pedirá un código de seguridad que la aplicación te mandará a tu teléfono.
  • Una vez que lo hayas ingresado, podrás utilizar WhatsApp Web en tu computadora sin necesidad de escanear el código QR, aunque no tengas tu celular contigo o esté apagado.

Le sugerimos leer: Cómo programar tu teléfono para que te avise cuando esté cargado

Es importante que cuentes con una buena conexión a internet para que no tengas problemas de conexión. Pero tal vez dentro de poco tiempo no tendrás que recurrir a este truco ya que se espera que la versión móvil y web sean independientes.

Una de las ventajas de instalar la aplicación Blue Stacks 4 para usar la versión web sin escanear el código, es que no es necesario que ni el celular ni la computadora estén conectadas a una misma red.

Le sugerimos leer: ¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

Los beneficios y ventajas que ofrece WhatsApp Web son varias, entre ellas poder resolver cosas del trabajo de manera más rápida, enviar y guardar archivos en capetas organizadas, revisar links, entre otras cosas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología