¿Compartes Netflix fuera de tu domicilio? Tendrás que pagar extra
Tecnología

¿Compartes Netflix fuera de tu domicilio? Tendrás que pagar extra

Netflix lanza prueba de nuevas políticas para evitar que los usuarios compartan su cuenta. Esta alternativa tendrán los que no viven en la casa del dueño de la cuenta.

Por: Rodolfo López Millán

A pesar de que Netflix señala dentro de los términos y condiciones del contrato de su servicio, que el consumidor no debe compartir el usuario y contraseña de la cuenta con nadie que viva fuera de su casa, es un hábito de los más cotidiano que varias personas que no comparten hogar, sí compartan la cuenta de streaming.

Evidentemente, el asunto que parece tan inocente para los usuarios, es causa de pérdidas económicas para la compañía. Ante esto, la empresa californiana lanzó una medida piloto que le permitirá controlar la fuga de suscripciones. Las pruebas se aplicarán primero en Latinoamérica, específicamente en Costa Rica, Perú y Chile. 

Te sugerimos leer: Cómo calcular tu liquidación por despido y qué hacer si te la niegan

¿EN QUÉ CONSISTEN LA NUEVAS MEDIDAS?

Encontraron solución al problema de una forma práctica, cuando detecten una conexión en un lugar distinto que la residencia del dueño de la cuenta, notificarán al titular para ofrecerle la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía.

Evidentemente, los miembros extra conllevarán cargos adicionales al costo de la suscripción. Además, habrá un límite en la cantidad de los mismos para cada cuenta madre. Aunque hay una ventaja, el que reciba el beneficio de la subcuenta tendrá su propio usuario y contraseña, aún a pesar de que el costo adicional se cobre directo al suscriptor que le extendió la invitación.

Sería bueno decir que el precio de las subcuentas serán muy inferior al costo de una suscripción completa. Pensemos que se trata precisamente de un costo adicional, no de una nueva contratación.

Las medidas se irán implementando paulatinamente en todo el territorio en que brinda servicio la empresa de streaming. Para el final de su aplicación, los usuarios que no cubran la condición de miembro extra y se conecten desde la cuenta de otro usuario, serán rechazados por el sistema

¿CÓMO SABE NETFLIX MI UBICACIÓN?

La reconoce gracias a la dirección IP de tu dispositivo, sin entrar tanto en detalles, se trata de un número que identifica a tu aparato dentro de la red. Pero, para este momento sería razonable pensar en qué sucederá si queremos conectarnos a nuestra cuenta desde nuestro celular, y resulta que no estamos en casa.

Te sugerimos leer: ¿Cómo puedo corregir mi declaración anual de impuestos al SAT?

También, qué pasaría si salimos de viaje, o que pasa con los que residen en más de un lugar. En cuanto a esto, lo más probable es que Netflix implemente un sistema de códigos de verificación para los dispositivos que se conecten fuera del hogar. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS