¿Comprar iPhone o Android? Este pierde su valor el doble de rápido
Tecnología

¿Comprar iPhone o Android? Este pierde su valor el doble de rápido

Entérate cuáles marcas de celulares se devalúan menos. Los datos fueron publicados por Bankmycell, plataforma digital que compara precios de celulares usados.

Por: Rodolfo López Millán

Antes de comprar un celular, una de las cosas que debes considerar es la devaluación del equipo; es decir, el porcentaje de valor que perderá luego del paso del tiempo. Respecto a eso, te resultará útil saber que de acuerdo con Bankmycell, plataforma que compara el precio de teléfonos usados, esta es la lista de las marcas de celulares que más se devalúan

  • Samsung: 39.17%
  • OnePlus: 36.31%
  • Motorola: 34.83%
  • LG: 34.61%
  • Google Pixel: 32.46%
  • iPhone: 21.93%

Los datos corresponden al periodo 2021-2022, y están basados en el análisis de la cotización de múltiples proveedores del mercado, que se dedican a la venta de smartphones de segunda mano. Como puede verse, el iPhone es la marca de celular que menos se devalúa. Adicional a esto, puede señalarse que un celular Android se devalúa el doble de rápido que un iPhone

Después del plazo de tres años; un iPhone pierde en promedio 33.95% de su valor respecto al precio de lanzamiento, mientras que los teléfonos Android pierden el 67.87%. 

Te sugerimos leer: ¿Cambias de celular? Así puedes pasar datos de iPhone a Android

Cuando se trata exclusivamente de celulares Android o iOS de segunda mano, con un precio de compra inicial de más 14 mil pesos, los dispositivos Apple se devalúan en promedio 14.80% por año; en el caso de Android, reducen su valor a un ritmo anual del 34.18%. Lo anterior implica que, al cabo cuatro años, un dispositivo Android perderá el 78.94% de su valor inicial. Por su parte, los celulares iOS reducirán su valor en 47.49%. 

Ahora bien, si hablamos de teléfonos Android con un precio de lanzamiento promedio de 8 mil pesos o menos, los resultados apuntan que reducirían su valor en casi un 60% al cabo de 24 meses; perdiendo una media del 41.82% durante el primer año, 58.84% luego del segundo, 71.57% al cabo del tercero, y finalmente, 87.83% al terminar el cuarto año.

Te sugerimos leer: Comprar un celular: ¿qué tomar en cuenta para elegir la mejor opción?

Finalmente, si deseas consultar todos los resultados del Informe de Depreciación del Teléfono de 2021-2022 publicado por Bankmycell, puedes hacerlo ingresando a este sitio: (www.bankmycell.com/blog/cell-phone-depreciation-report-2021-2022/#1).

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS