Compras en línea desvanecen a intermediarios 
Tecnología

Compras en línea desvanecen a intermediarios 

Además del precio y la calidad, el tiempo de entrega se convierte en un factor indispensable

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Frida Andrade) - La rapidez que demanda entregar las importaciones que se solicitaron por internet, está eliminando la intermediación en la cadena de logística, pues se busca entregar directo al consumidor, refirió Manuel Díaz, presidente de la firma SEKO Logistics.

"Cuando antes tú querías traer muchos inventarios, tenerlos disponibles e irlos distribuyendo en paquetes enteros, hoy tienes el reto de, prácticamente, de la fábrica llevarlo al consumidor y quitar toda la intermediación logística, ése es el principal cambio que ha hecho (el comercio electrónico).

Cambia modelo de ventas

"Era business to business o de negocio a negocio, ahora es business to consumer, que es del negocio directamente al consumidor. Ése es el reto que estamos afrontando ahorita, si quieres ser competitivo tienes que eliminar los costos de inventarios, de manejos, de comercialización y tienes que irte directamente al consumidor", detalló Díaz. 

Con las importaciones que se hacen, derivadas del comercio electrónico, ahora hay mayores envíos, pero de menor valor y tamaño, por lo que se incrementa el flujo de mercancías en las aduanas, destacó Octavio de la Torre, presidente de la firma TLC Asociados.

Visita página de Mi Bolsillo en Facebook

Por ello, ahora se requiere de una logística más eficiente, por ejemplo, se empezaron a hacer centros de distribución regionales en muchos puntos para poder mover poca cantidad de mercancía más rápido y a un menor costo, resaltó Díaz.

Además del precio y la calidad, el tiempo de entrega se convierte en un factor indispensable, agregó Díaz.

Visita canal de Mi Bolsillo en Telegram

Comentarios