WIFI, ROUTER
Tecnología

Conéctate a WiFi sin tener contraseña, con el botón WPS

No siempre dispones de una clave para estar conectado a Internet, para esas ocasiones aquí te decimos qué hacer

Por: Mi Bolsillo

Un hábito que han adquirido las personas es el de solicitar la contraseña de WiFi de prácticamente cualquier lugar al que van. Aunque se trate de un restaurante, de una oficina pública o de la casa de algún amigo. 

Sin embargo, hay ocasiones en que no se dispone de la clave para que podamos ingresarla y estar conectados a Internet. Para esos casos, los router tienen un botón de acceso más sencillo: el llamado WPS.

Qué es el botón WPS y cómo funciona

La abreviación proviene de sus siglas el inglés, WiFi Protected Setup y se trata de un botón que te conecta de forma casi instantánea a la red que esté cercana a tu dispositivo, a través de un tipo de sincronizacón.

La forma en que actúa esa sincronización es la siguiente: al empezar el enlace entre tu equipo y el router, ambos aparatos se enviarán sus credenciales y se enlazarán.

Lee también Cómo compartir Wifi desde cualquier PC conectada a Internet

Es importante comentar que conectarte de esta forma a un WiFi puede resultar inseguro para tu equipo, pero tú decidirás si confías en la red a la que quieres enlazarte.

Cómo conecto mi teléfono a una red WiFi a través del WPS

Existen varias formas de hacerlo, sin embargo la más sencilla y utilizada es esta:

La conexión presionando el botón WPS. Para conectarte de esta forma, primero tienes que verificar que el módem lo tiene activado.

  • Posteriormente, entra a Configuración de tu teléfono. Ahí, entra en el submenú Conexiones.
  • Una vez ahí, mantienes presionado donde aparece la red a la que estás conectado.
  • Al hacerlo, se desplegará otro apartado, selecciona donde dice: Avanzado.
  • Después toca la opción Presionar botón WPS.
  • Una vez que seleccionaste esta opción, presiona el boton de WPS del router y espera a que tu dispositivo te indique que la conexión está ocurriendo y pulsa aceptar.

Debemos mencionar que este tipo de enlace sólo puede hacerse si tu teléfono tiene sistema operativo Android 8.0 o anteriores. Si tienes Android Pie, no contarás con esta posibilidad, pues los desarrolladores de la app se la quitaron.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS