Tecnología

Copia de Super Mario Bros. para NES, el juego más caro de la historia

La copia estaba sellada con un envoltorio de plástico que  todavía protegía la caja de cartón negra.

Por Katya Briseño

-
Copia sellada de Super Mario Bros. para NES se vende en 660.000 dólares

Copia sellada de Super Mario Bros. para NES se vende en 660.000 dólares - Archivo (Pixabay)

La casa de subastas estadounidense Heritage Auctions vendió una copia sellada de Super Mario Bros. para NES en 660.000 dólares, lo que lo convirtió en el juego más caro de la historia, un récord difícil de superar.

El ejemplar es una las copias del juego más antiguas y en mejor estado de conservación que se ha puesto a la venta jamás, según dio a conocer Heritage Auctions.Esta forma parte de la primera remesa que lució el código “Game Pak NES-GP” en la parte posterior y la última en no tener el símbolo de marca registrada en Nintendo Entertainment System. Por sus características, se trata de la cuarta edición del juego que se vendió a finales de 1986.

Copia sellada de Super Mario Bros. para NES se vende en 660.000 dólares. Foto: Pixabay

De igual manera es importante mencionar que esta copia está sellada con un envoltorio de plástico que aún protege la caja de cartón negra, que esconde una lengüeta cuyo objetivo era poder colgar el juego en una estantería con ganchos.

Por su parte, la WATA, la cual es una organización que califica juegos antiguos según su estado, le otorgó un 9,6 con distintivo A +. Super Mario Bros. para NES llegó a las tiendas de Estados Unidos en 1985 y hasta 1994 se distribuyó en hasta 11 ediciones diferentes. Como se suele decir, el diablo está en los detalles.

¿Pagarías esta cantidad por un juego de video?

Si 0%
No 0%

Lea: YouTube y videojuegos: temas más buscados por los niños durante la cuarentena

Pero esta no es la primera vez que Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia. En febrero de 2019 una copia del juego perteneciente a una edición que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles, se subastó por 100.150 dólares.

Esta cifra se vio superada en julio de 2020, cuando otra unidad de Super Mario Bros. alcanzó los 114.000 dólares.  En noviembre del año pasado Super Mario Bros. perdió la corona de juego más caro y esta pasó a manos de Super Mario Bros. 3

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología