Cosas que no deberías publicar en tu WhatsApp o redes sociales
Tecnología

Cosas que no deberías publicar en tu WhatsApp o redes sociales

La tecnología ha facilitado mucho la comunicación con otras personas y las redes sociales son una buena herramienta si se les da el uso correcto, te decimos qué no debes compartir por tu seguridad.

Por: Katya Briseño

Cosas que no debes compartir en WhatsApp y tus redes sociales(Reforma)

Cosas que no debes compartir en WhatsApp y tus redes sociales | Reforma

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y en general las redes sociales ofrecen muchas ventajas, la principal podría ser que te puedes mantener en contacto con otras personas que están en otra parte del mundo, sin necesidad de pagar por ello.

Otras plataformasc, omo por ejemplo, Instagram, te permiten compartir fotos e historias en vivo de lugares donde te encuentres. Pero si bien es cierto que puede ser un método de entretenimiento, también puede tener algunas desventajas como darle información de más a otras personas sobre dónde estás. Por ello, te decimos 5 cosas que debes evitar compartir tanto en WhatsApp como en tus redes sociales para cuidar tu privacidad.

Qué no debes compartir en tus redes sociales. Foto: Reforma

1. Tu ubicación

Solamente debes hacerlo cuando se trate de un familiar o una persona muy cercana, incluso cuando tomas algún viaje de Uber para que la otra persona pueda seguir tu camino. Si no es ninguno de los casos anteriores, lo más recomendable es no hacerlo ya que de esta forma le estás dando información de más a otras personas que incluso puedes no conocer.

Y es que si bien es cierto que la tecnología es de gran ayuda, también puede tener algunas desventajas, por ejemplo, si compartes que estás fuera de casa o estás sola, algún desconocido podría aprovecharse de eso.

2. Fotos de boletos

Aunque puede ser muy emocionante salir de viaje o asistir al concierto que tanto habías planeado, evita compartir fotografías de tus boletos ya que estarías dando información sobre cuándo no habrá nadie en casa. Por ejemplo, si vas a un partido de futbol o si sales de viaje, eso permitiría que delincuentes tengan una idea aproximada del tiempo que tu hogar estará vulnerable

De igual forma debes saber que por lo general este tipo de boletos contiene un código de barras, la cual podría duplicarse al enviar una fotografía y otra persona puede hacer un duplicado y aprovecharse de ello.

 

3. Opiniones sobre tu trabajo

Esto aplica más para las redes sociales como por ejemplo Facebook, Twiiter e incluso Instagram, si bien es cierto que puede ser tu cuenta personal y tienes derecho a compartir y escribir lo que quieras, debes evitar dar datos de tu vida personal o desahogarte sobre alguna situación en tu trabajo ya que más adelante podría ser usado en tu contra.

Incluso hay algunas empresas que antes de contratar a una persona revisan sus redes sociales para darse una idea de la personalidad que tienen, y si has hablado mal de un antiguo jefe, podría restarte puntos para quedarte con el trabajo.

4. Documentos importantes

Nunca debes compartir en redes sociales ni por WhatsApp fotos de documentos personales como por ejemplo, pasaporte, CURP, INE, tarjetas de crédito, entre otras. Es muy importante que sepas que esta es información personal y privada que otra persona podría darle mal uso.

A menos que se trate de algún trámite que estás seguro que la otra persona te ayudará a resolver, puedes enviarlo pero luego pedirle que lo borre de manera inmediata. Actualmente WhatsApp se ha convertido en un medio para resolver cientos de trámites, por lo que no es raro que alguien te pida que le envíes alguna foto de algún documento.

5. Tu número de teléfono

Si bien es cierto que esto es imposible de hacer en WhatsApp, sí puedes evitar que otras personas tengan acceso a tu número de celular en Facebook o Instagram ya que puedes no añadirlo o ponerlo oculto.

De esta manera evitarás que personas extrañas puedan contactarte, solamente es recomendable hacerlo cuando te dedicas a las ventas por medio de internet, pero en esos casos es recomendable tener un número de teléfono exclusivo para ello y no proporcionar el personal.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS