Tecnología

Covid-19 pega a Huawei y Samsung en smartphones

Aunque fueron las marcas que más sufrieron el impacto de la crisis por coronavirus, tampoco el gigante Apple se salvó del todo en la disminución de sus ventas 

Por Agencia Reforma

- 01/06/2020 12:27

La pandemia de Covid-19 hizo que las ventas globales de teléfonos inteligentes cayeran 20.2 por ciento durante el primer trimestre de 2020. Las principales marcas que tuvieron un desplome fueron Huawei y Samsung, de acuerdo con la firma de análisis Gartner.

El reporte arrojó que Huawei fue el que registró menores ventas, con 27.3 por ciento durante el primer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior. En segundo lugar fue la surcoreana Samsung, que registró una caída de 22.7 por ciento en las ventas de smartphones debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Roberto Antillón/ Archivo Reforma

Por su parte, Apple, que de acuerdo con Gartner ocupa el tercer lugar en la tabla de líderes en ventas de teléfonos, tuvo una disminución de 8.2 por ciento en sus ventas durante el primer cuarto de 2020.

Lea WhatsApp: Bloquea tus chats personales con código

Lea Huawei se podría quedar sin Youtube en 2021

"La pandemia de coronavirus ha causado el peor declive en la historia del mercado global de teléfonos inteligentes. Muchos de los fabricantes chinos y Apple fueron severamente impactados por el cierre temporal de las fábricas en China y la reducción de consumo", advirtió Anshul Gupta, analista senior de Gartner.

Gupta afirmó que además de la pandemia de Covid-19, Huawei ha tenido una contracción debido al bloqueo que le ha impuesto Estados Unidos, pues al no incluir el sistema operativo de Google y sus apps, las personas han preferido no comprar teléfonos de la marca china.

En el caso de Samsung, Anshul Gupta afirmó que ante el cierre de fábricas previeron la producción de mayor inventario, sin embargo, la estrategia no les funcionó debido a que no tienen un buen canal de ventas en línea, pues las ventas en tiendas físicas se detuvieron.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología