Tecnología

Cuáles automóviles eléctricos rinden más en costo por kilómetro

Esta alternativa más amigable con el medio ambiente es una realidad hace algunos años, pero en el mercado mexicano cada vez hay más opciones.

Por Ivo Esqueda

- 11 de Julio de 2021 - 14:00 hs
Esta opción en movilidad más amigable con el entorno que hasta hace algún tiempo parecía poco accesible en México hoy va poniéndose más y más al alcance de los usuarios. (Reforma)

Esta opción en movilidad más amigable con el entorno que hasta hace algún tiempo parecía poco accesible en México hoy va poniéndose más y más al alcance de los usuarios. (Reforma)

La tendencia hacia los automóviles eléctricos no deja de sentirse en nuestro país, donde la oferta de esta clase de vehículos va creciendo de forma constante de modo que esta opción en movilidad más amigable con el entorno que hasta hace algún tiempo parecía poco accesible en México hoy va poniéndose más y más al alcance de los usuarios de transportes que hasta la fecha no tenían más alternativa de transporte que los que usan combustibles fósiles.

A la fecha es cada vez más asequible la posibilidad de contar con un auto eléctrico, pero si guardas tus dudas a cuán eficientes son o si merece la pena entrar en esta forma de movilidad, con estas opciones que se pueden conseguir ya en México podrás comparar y llegar a tus propias conclusiones si te interesa comprar un automotor de este tipo.

La siguiente lista incluye a los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado mexicano que cuentan con la mejor relación costo/autonomía para que te animes a considerarlo en serio.

Jac E Sei1

Esta marca de origen chino es la que tiene más variedad de esta clase de automóviles en el país, de la cual este modelo es un pionero en el paso a la energía eléctrica que impulsa la empresa con este producto que cuesta 499 mil pesos y cuya capacidad es de 400 kilómetros por cada carga de batería, la relación es un equivalente de mil 247 pesos por cada km de autonomía en una categoría Hatchback.

Este automóvil es el producto insignia de la compañía automotriz del magnate Elon Musk, Tesla, en todo el mundo. (Pixabay)

Jac E Sei4

Esta camioneta compacta es, entre los modelos de la compañía china, la que disfruta de la mayor autonomía con 500 kilómetros en cada carga. Su valor es de 769 mil pesos, por lo que pagarías mil 538 pesos por cada km de uso. Se trata de un coche familiar, bien equipado como con sus dos pantallas de 10.25 in. que se localizan, una en el panel de instrumentos y la segunda destinada al infoentretenimiento.

Jac E Sei2

Basada en la infraestructura del modelo E Sei1, este automóvil cuenta con una potencia de 123 hp y 199 libras pie de torque, pero con la diferencia de que en este modelo pueden transportarse sin problema hasta cinco pasajeros. Con equipo de seguridad de buena gama y para el confort también, se trata de una camioneta que se puede comprar en México por 649 mil pesos, con un rendimiento de mil 622 pesos el kilómetro.

Lea Estrenos Netflix, Amazon, Disney Plus y HBO para este fin de semana

Chevrolet Bolt EV

Es una gran alterativa en lo referente a vehículos eléctricos pues tiene de lo mejor en la relación de equipo, desempeño y autonomía; que viene a resaltar aun más por su precio, que es de los más accesibles en el país. Con la carga completa puede hacer recorridos de hasta 416 km y cuesta 699 mil 900 pesos, lo que equivale a mil 682 pesos el kilómetro. En México se prevé la llegada de la nueva versión, en categoría SUV.

Tesla Model 3

Este automóvil es el producto insignia de la compañía automotriz del magnate Elon Musk, Tesla, en todo el mundo. Se puede adquirir en México por 1 millón 38 mil 300 pesos y adicional a su alta tecnología lo que hace más llamativo a este coche es un rendimiento por carga de pilas de 568 km para ofrecer finalmente mil 827 pesos por cada kilómetro, colocándolo como una gran alternativa por el equilibrio en autonomía de los que se consiguen en el país.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología