Tecnología

¿Cuáles serán los accesorios compatibles con la PS5?

La compañía reveló qué accesorios seguirán funcionando correctamente en su próxima generación de consolas

Por Agencia Reforma

-

Los controles DualShock 4 y los controles licenciados oficialmente por PlayStation serán compatibles en PlayStation 5, pero únicamente con títulos retrocompatibles de PS4. Así lo reveló Isabelle Tomatis, encargada de la mercadotecnia y licenciamiento de periféricos y PlayStation VR, en una publicación del blog oficial de PlayStation.

Esto quiere decir que los controles de la actual generación no serán compatibles con los títulos de PS5, ya que la compañía afirma que los usuarios deben aprovechar las nuevas capacidad y funciones del nuevo control inalámbrico DualSense.

Por otro lado, periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y juegos de PS4 soportados.

Aunque ya se había comentado que el visor de Realidad Virtual actual funcionará en PS5, Tomatis afirmó que también los controles PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

La nueva PS5. Foto: PlayStation

Lea: Avanza 87.4% liquidación a clientes de Ahorro Famsa

Lea: Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La PlayStation Camera funcionará también con PS5 para los juegos de PS VR compatibles. Esto requerirá de un adaptador para PlayStation Camera, del cual se revelarán más datos posteriormente.

Otros accesorios, como los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los headsets de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5.

No obstante, PlayStation advierte que no todos los periféricos y accesorios licenciados oficialmente a terceros podrán funcionar en PS5. Por ello, la compañía recomienda consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico.

La nueva PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de año en dos modelos: PlayStation 5 estándar y PlayStation 5 Digital Edition, la cual no incorpora lector de disco. Sin embargo, aún no se han revelado detalles, como el precio de las consolas, ni de sus accesorios.

El día de hoy, PlayStation reveló que el jueves 6 de agosto realizará una transmisión de State of Play, donde la compañía presentará juegos third-party que llegarán a PS4 y PS VR, además de ofrecer actualizaciones de juegos para PS5 que ya fueron revelados.

PlayStation afirmó que la transmisión estará enfocada a juegos, por lo que es muy poco probable que se revele el precio de PS5.

¿Comprarás la nueva PS5?

Sí. 0%
No. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología