Tecnología

Cuáles son los smartphones que prefieren los mexicanos

Los consumidores mexicanos se caracterizan por estar siempre pendientes de las innovaciones en teléfonos inteligentes que realizan las marcas

Por Agencia Reforma

- 03/02/2020 11:27

Los teléfonos inteligentes de gama media, aquellos que cuestan entre 5 mil y 10 mil pesos, son los que más compran los usuarios mexicanos. Lea Huawei Y9s renovado: buena relación entre calidad y precio

En México hay alrededor de 107 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales, 52 por ciento son de gama media, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Rolando Alamilla, analista de The CIU, explicó que los consumidores mexicanos se caracterizan por estar siempre pendientes de las innovaciones en teléfonos que realizan las marcas, y muchos están dispuestos a cambiar su  dispositivo por uno de costo medio y buenas especificaciones.

Lea Aclara SAT a quién aplicará retención del 6% en el IVA

Lea Bajan tope a pensiones, de 25 a 10 salarios mínimos

La estrategia de diversas marcas como Huawei o Xiaomi es ofrecer dispositivos con características avanzadas a precios más accesibles, dijo.

La proporción de usuarios con smartphones de gama media y alta ha aumentado en los últimos años, debido al lanzamiento de equipos a precios asequibles, en el caso de la gama media, así como a las facilidades de pago y promociones para hacerse de dispositivos de alto costo", comentó el analista.

De acuerdo con un estudio de The CIU, los teléfonos de gama media aumentaron 3 puntos porcentuales (de 49 a 52 por ciento)  en el segundo trimestre de 2019 y los de gama baja bajaron (de 45 a 40 por ciento). Los de gama premium, con precio mínimo de 15 mil, representan 4.6 por ciento del mercado.

Lea AGUAS, si usaste este antivirus habrían vendido tus datos

Lea ¿Un cargador universal para todos los celulares?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología