En el inicio de sesión en tu computadora puede existir un riesgo que afecta tu información sensble.
Tecnología

Cuidado al usar WhatsApp Web, así pueden hackearte al iniciar sesión

Es una app muy utilizada en el mundo y la versión WhatsApp Web para computadora muy práctica, pero al usarla expones tus datos personales a este peligro.

Por: Ivo Esqueda

En tiempos recientes una de las aplicaciones más populares en el mundo ha sido WhatsApp con sus más de dos mil millones de usuarios globales, y su adaptación como programa para computadora, conocido como WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea muy apreciada entre las personas que la utilizan.

Su modo de utilizarse es sumamente sencillo, pues sólo basta que abras en el navegador la página del portal y escanees con el smartphone el código QR que se muestra en pantalla para poder visualizar allí todos tus chats y mantener las conversaciones con tus contactos sin necesidad de estar redactando los mensajes desde el celular.

Cuando capturas el código QR para comenzar a utilizar WhatsApp Web pueden hackear tu cuenta. (Pixabay)

Pero justamente en este proceso de inicio de sesión en WhatsApp Web existe el riesgo de que tu información personal sea vulnerada por terceros.

QRLjacking

Esta modalidad de hackeo es un estilo de piratería que se aprovecha del escáner de QR que usas para iniciar sesión en WhatsApp Web. Se logra con la simulación de portales de internet como la propia plataforma de WhatsApp Web mediante aplicaciones maliciosas e incluso con publicidad falsa que aprovecha para capturar el código con cualquier clase de engaño.

También recomendamos WhatsApp Web, así puedes hacer videollamadas desde la computadora

Aunque parece una trampa evidente, las tácticas empleadas por los piratas se han vuelto cada vez más sofisticadas para conseguir sus propósitos, y hacen de este sistema de inicio de sesión en la plataforma de mensajería un punto débil para la seguridad de tus datos.

Estas simulaciones ponen en riesgo principalmente a las personas que no se han familiarizado completamente con la forma de utilizar los recursos de internet.

Te sugerimos leer WhatsApp Web: cómo puedes recuperar tus mensajes eliminados

Puedes bajar el riesgo de que te hackeen en WhatsApp Web si pones en marcha una serie de tips para estar alerta y usar de manera segura los códigos QR, que van desde navegar cautelosamente por la red, actualizar tus aplicaciones móviles y los protocolos de seguridad de tu teléfono celular, así como no conectarse en redes públicas o con poca confianza desde tus dispositivos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS