Tecnología

Cuidado, así pueden usar WhatsApp Web para saber tu ubicación sin que lo autorices

Tus contactos pueden rastrear la dirección en la que te conectas a WhatsApp Web, desde su computadora. Conoce cómo lo pueden hacer y cuídate de ello

Por María Favela

-
Cuidado, así pueden usar WhatsApp para saber tu ubicación sin que lo autorices

Cuidado, así pueden usar WhatsApp para saber tu ubicación sin que lo autorices (PxHere)

Es un secreto a voces que la aplicación de WhatsApp tiene muchos trucos para conocer información extra de algunos usuarios de la plataforma. Asimismo, hay programas que pueden poner en riesgo la seguridad del dispositivo porque al instalarlas solicitan acceso al resto del software o las aplicaciones. De modo que la extensión de la extensión de la plataforma, WhatsApp Web tampoco está exenta de ser vulnerada con algunas herramientas.

Aunque WhatsApp tiene la opción de compartir la ubicación exacta y la ubicación en tiempo real, también hay trucos para enviar una ubicación falsa y que parezca que es real. Sin embargo, enviar la dirección verdadera, o no, es una elección del usuario. Si quieres saber cómo alguien puede conocer tu ubicación por medio de WhatsApp Web nosotros te diremos cómo.

Lea: Facebook Messenger, de esta manera puedes tener una conversación secreta

Cómo pueden usar WhatsApp para conocer tu ubicación

Para saber dónde estás, sin que tú no lo autorices alguno de tus contactos podría entrar a la conversación contigo desde su computadora, acceder al símbolo del sistema (cmd) e introducir un par de comandos que le darán en automático la dirección IP a través de la cual te has comunicado con él o ella.

La dirección IP es un conjunto de números únicos e irrepetibles con el cual se identifica una computadora conectada a una red. Y, a pesar de que este método no le proporciona una ubicación exacta, sí le puede ofrece una dirección muy cercana al punto de origen de tus mensajes. Además solo funciona siempre y cuando ambos usuarios estén utilizando WhatsApp Web y el truco se haga desde una computadora con Windows 10.

Una solución sencilla para protegerte de este truco podría ser utilizar navegadores con VPN (red privada virtual, en español), que una herramienta para garantizar la privacidad en Internet, cifrando la conexión de la red y manteniendo el anonimato mientras navega, compra o realiza operaciones bancarias en línea. 

Si embargo, si eres una persona muy curiosa y quieres intentarlo debes tener cuidado, ya que aplicar este método podría traerte consecuencias seria por no respetar la privacidad de alguien más.

Aunque este truco usarse, en su mayoría, con malas intenciones. Podría ser una alternativa en caso de que alguno de tus contactos necesite de una intervención extraordinaria. Pues es común que recurramos a esta herramienta de compartir ubicación de forma voluntaria cuando queremos que alguien monitoree nuestro recorrido, pero si las condiciones son necesarias puedes recurrir a ello. 

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología