Cuidado, se esparce nuevo intento de estafa en WhatsApp
Tecnología

Cuidado, se esparce nuevo intento de estafa en WhatsApp

Este nuevo malware se multiplica rápidamente por todos los rincones del planeta.

Por: Mi Bolsillo

Se recomienda tener cuidado a todos los usuarios que tengan una cuenta activa en WhatsApp, debido a un nuevo intento de estafa que se está esparciendo mediante un mensaje de texto extraño que llega a los dispositivos móviles de algunos usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Los “hackers” vuelven a atacar de nuevo a la app de WhatsApp, con el firme propósito de cometer fraude y robar información de los usuarios, han creado un nuevo malware que cada día se multiplica por todos los rincones del planeta. Por tal motivo, si recibes un mensaje de texto extraño que contiene un código y te pide abrir un enlace, no lo abras, es una trampa.

Cuidado, se esparce nuevo intento de estafa en WhatsApp. | Foto: Pixabay

Para identificar este mensaje extraño el cual tiene como finalidad dañar tu celular y robar información personal, deberás estar atento a algunos elementos que aparecerán en él.

Si te llega un mensaje de texto de un número desconocido donde te indica que des clic y abras un enlace que está relacionado supuestamente con tu cuenta de WhatsApp, no lo abras, es un intento de engaño para que los “hackers” puedan acceder a tus conversaciones, información de tus contactos y otros datos de tu equipo móvil.

Si le diste clic al enlace del mensaje de texto infectado, al intentar abrir la aplicación de WhatsApp se producirá un error, la misma app te notificará que hay un problema.

Lea también: Cómo entrar a mi Facebook sin insertar la contraseña

La razón por la que no podrás acceder a tu cuenta de WhatsApp es porque probablemente se debe a que registraste tu número de WhatsApp en otro dispositivo móvil diferente, esto, según la Organización de Consumidores de España, quien fue la última en alertar sobre este virus.

Afortunadamente este problema tiene solución, cuando intentes ingresar a tu cuenta de WhatsApp y te aparezca el mensaje de que tu número fue registrado en otro celular, deberás pulsar el botón: “Verificar”, que estará ubicado en la parte inferior derecha del mensaje.

Seguido de esa acción, inmediatamente te llegará un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que tendrás que registrar para volver a ser dueño de tu cuenta, según según el medio español La Sexta.

Recuerda poner mucha atención en los mensajes de texto relacionados con WhatsApp que te llegan a tu móvil, podrías ser víctima de los “hackers” y perder el control de tu cuenta, además de sufrir robo de identidad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS