Tecnología

¿Dificultades con tu WhatsApp Web? Cómo arreglar 3 muy comunes

Esta útil plataforma web para mantenerse en comunicación a veces tiene problemas que se solucionan fácilmente, estos son tres de los más habituales que puedes encontrarte.

Por Ivo Esqueda

-
Si presentas alguna de estas dificultades más comunes, te decimos cómo arreglarlo.

Si presentas alguna de estas dificultades más comunes, te decimos cómo arreglarlo. (Foto: EFE.)

Para las personas que necesitan tener siempre una comunicación accesible mientras trabajan, encuentran en el servicio de mensajería de WhatsApp un gran aliado, y con la versión web lograrlo es mucho más práctico pues no tienen que estar accediendo al teléfono a cada rato.

También se puede mediante la versión para ordenador, que al igual que la plataforma del sitio web oficial, sólo necesita escanear el código QR con tu smartphone y así de fácil podrás acceder a los chats desde tu computadora.

La plataforma tiene buena estabilidad y con sus funcionalidades al alcance de un clic, pero no puedes descartar algunos pequeños problemas causados por la conexión al teléfono, así que no deben sorprendernos algunos problemas que puedan presentarse por ello.

Pero estas situaciones son fácilmente corregibles, así que no debes preocuparte; por lo que a continuación leerás cuáles son los problemas más comunes de WhatsApp Web y la forma de arreglarlos en tu computadora.

Navegador incompatible

Uno de los primeros inconvenientes que podrías enfrentar al comenzar a usar esta versión del servicio es que tu navegador no permita usar la plataforma, un asunto bastante común. Es tan fácil como instalar uno de los navegadores con los que WhatsApp sí puede trabajar, y que la app recomienda:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera
  • Microsoft Edge
  • Safari

Si uno de los anteriores es el que utilizas y sigues teniendo el mismo problema, entonces habrá que intentar algo más. Intenta acceder con otro de los navegadores que se mencionan anteriormente, y asegúrate que sea la última versión del navegador la que estas utilizando. También asegúrate que estás tratando de ingresar a la dirección correcta de whatsapp.com en la barra de direcciones del buscador.

Si presentas alguna de estas dificultades más comunes, te decimos cómo arreglarlo. (Pixabay)

Video muy pesado

Una de las características que la app tiene y es muy útil es que puedes transferir videos de cualquier tipo, ya sea a un chat con otra persona o bien a uno grupal desde tu teléfono. En la versión web, por otro lado, está un poco más limitada.

Así que, si al enviar un video te aparece un error que dice “1 vídeo que intentaste añadir es mayor al límite de 64 MB” es porque el archivo es demasiado pesado para la plataforma, y para esto tienes dos alternativas:

Usar un programa o herramienta para acortar la duración del video, o bien con un programa para comprimir el video y con ello lograr que pese menos.

O bien, tambén puedes enviar el video en cuestión de tu computadora a tu smartphone para desde allí enviarlo por el chat al destinatario que desees.

Lea Twitter: 2 nuevas funciones que podrían desarrollar muy pronto

Notificaciones

No es poco común que alguien te envíe un mensaje y al no recibir notificación alguna, no te des cuenta siquiera de ello. Cuando esto ocurre, lo primero que debes verificar es que las notificaciones estén activadas; pues cuando usas WhatsApp Web por primera vez es común que no estén dadas de alta. Para arreglar eso sigue estos pasos:

En el navegador da clic en el ícono del candado que se encuentra en la barra de direcciones para visualizar las opciones del sitio.

Ingresa al apartado de Notificaciones y da clic en Permitir.

También cerciórate que, si tienes aplicaciones o funciones de concentración en tu computadora, estén desactivadas para que puedas recibir las alertas cuando te envíen un mensaje.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología