Tecnología

Disney+, lo que debes saber sobre esta nueva plataforma

Si aún no tienes una suscripción, te decimos cómo contratarla para comenzar a disfrutar del material de esta plataforma de streaming.

Por Katya Briseño

-
Disney+ ofrece contenido variado

Disney+ ofrece contenido variado - Archivo (Captura de pantalla)

Una de las fechas más esperadas por muchas personas por fin llegó y es que hoy la plataforma de streaming Disney+ por fin pondrá a disposición de sus suscriptores todo su contenido para que lo puedan ver a la hora y en el lugar que quieran.

Para muchos esta plataforma representa un gran rival para otras como Netflix, HBO y Prime Video de Amazón. Si aún no te decides a contratar Disney+ te aclaramos algunas de las dudas más comunes para que por fin decidas cuál es la mejor para ti.

The Mandalorian, parte del contenido de Disney+. Foto: Reforma

Cómo hacer el registro

Para registrarte debes ingresar a la página oficial de Disney+ para contratar la membresía, a partir de hoy, fecha del lanzamiento oficial, el precio de la suscripción es de 159 mensual o 1,599 por todo el año, de igual forma puedes tener acceso a 7 días de prueba gratis. Es importante que tomes en cuenta que según información de la plataforma, este precio solamente aplica hasta el 31 de noviembre de este año, después podría variar.

¿Qué podrás ver?

El contenido de Disney+ es muy variado, puedes encontrar desde material exclusivo de la marca, así como de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, las cuales forman parte de sus franquicias.

La franquicia cuenta con más de 500 películas, 7000 episodios de televisión, los cuales incluyen documentales, cortos y series, además de más de 40 producciones originales.

¿Ya cuentas con la membresía de Disney+?

Si 0%
No 0%

¿En cuántas televisiones podrás verlo?

Al pagar el precio de la suscripción tendrás derecho a a ver el contenido en cuatro pantallas al mismo tiempo, de esta forma puedes compartir la cuenta con otras personas y dividir el costo anual entre todos para que sea menos.

Como ocurre en otras plataformas, Disney+ también tendrá la opción de descargar contenido para que lo puedas ver en la aplicación aunque no cuentes con una conexión a internet. Otra de las ventajas que ofrece es que una sola suscripción puede usarse en 10 dispositivos diferentes y puedes crear hasta 7 perfiles.

Dispositivos compatibles

Los dispositivos donde podrás descargar la aplicación son varios: aquellos que tengan Android, iOS, Tableta Fire de Amazon, Apple TV, Roku, Chromecast, Android TV, Smart TV de Samsung, Smart TV de LG con WebOS, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Cómo funciona

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta para que puedas crear un perfil con tu nombre, puedes ponerle la foto del personaje de Disney que quieras, en la parte de arriba hay una pestaña de Inicio, Búsqueda, donde podrás encontrar algún contenido específico.

De igual forma hay una pestaña de "Mi lista", donde puedes agregar contenido para ver más tarde, el apartado de "Originales" te muestra el material que fue producido por Disney. En "Películas y Series" está todo el catálogo completo que ofrece la plataforma, puedes aplicar varios filtros.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología