El complemento ideal de tu app de mensajería instantánea, si usas frecuentemente una computadora para estudiar o trabajar. (EFE)
Tecnología

Domina WhatsApp Web: conoce estas funciones para chatear como experto

Esta herramienta para la computadora se parece a la app original, pero WhatsApp Web tiene estas características que puedes usar a favor para aprovecharla al máximo. 

Por: Ivo Esqueda

El complemento ideal de tu app de mensajería instantánea, si usas frecuentemente una computadora para estudiar o trabajar. (EFE)

El complemento ideal de tu app de mensajería instantánea, si usas frecuentemente una computadora para estudiar o trabajar. (EFE)

La app de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, tiene en su versión para computadora un gran aliado que ha facilitado la forma de comunicarse a miles de usuarios que pueden estar al pendiente de sus chats sin tener que estar revisando su smartphone a cada rato. Por eso WhatsApp Web es la opción más práctica para empleados y estudiantes que necesitan mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo y de clase, pero la experiencia de usar esta plataforma digital puede mejorarse si dominas estas herramientas de la versión para navegador.

Si no tienes problemas para iniciar sesión y ya conoces sus funciones básicas, entonces con estos trucos podrás pasar al siguiente nivel y sacarle más provecho todavía a esta aplicación desde su versión para ordenador.

Controla las sesiones activas. Este es un buen punto de partida, ya que te servirá el saber cuáles sesiones tienes abiertas en todo momento, consultando desde los ajustes de WhatsApp para Android.

Recuerda que, si bien la opción multidispositivo comienza a estar disponible para algunos usuarios, muchos todavía siguen limitados a tener que usar exclusivamente una sesión a la vez. Esto quiere decir que, si pasas a otra sesión con otro aparato, la que usabas antes se cerrará

Estos trucos harán más sencillo el uso de la versión para computadora, para que no estés revisando el elular a cada rato. (Pixabay)

Atajos del teclado. Ahorra tiempo al pasar de un chat a otro sin necesidad de utilizar el muse, para que tu redacción de los mensajes se mantenga fluida y sin interrupciones con estas combinaciones de teclas:

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

Adjuntar documentos. En este aspecto quizá no tengas mucha dificultad porque se parece mucho al mecanismo de la app clásica exceptuando que no puedes compartir audios ni tu localización, por lo que los tipos de archivo que puedes enviar se reducen a estos cuatro:

  • Fotografías y vídeos, para lo que se utiliza el explorador de archivos de tu computadora.
  • Activar la cámara para sacar una foto y enviarla.
  • Transferir documentos con el explorador de archivos.
  • Compartir un contacto.

Tener dos cuentas abiertas. Si utilizas más de un número telefónico, con sus respectivas cuentas de WhatsApp y necesites acceder a ellas al mismo tiempo, dado que no te permite una modalidad multicuenta, puedes lograrlo fácilmente abriendo una ventana de incognito en tu navegador, desde la que puedes iniciar sesión sin interrumpir la que ya abriste.

Te sugerimos leer ¿Trabajo en Mercado Libre por $80 mil pesos? Nuevo fraude en WhatsApp

Selecciona emojis más rápido. Si la idea de utilizar la versión para PC es para ahorrar tiempo y esfuerzo, te conviene que este beneficio se extienda al uso de los emojis. Puedes agilizar esta parte con una búsqueda rápida escribiendo dos puntos y la palabra con la que lo identificas, para que el sistema te arroje sugerencias.

Recomendamos ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

Lee mensajes sin dejar rastro. Con un pequeño truco puedes dar un vistazo al último mensaje que te enviaron sin que tu contacto lo sepa, si utilizas el doble Check azul para confirmar lecturas de mensajes. Es tan fácil como colocar el cursor sobre el mensaje en cuestión, pero sin dar clic, para que aparezca una pequeña vista previa donde podrás leer el contenido sin haber entrado, por lo que tu contacto no sabrá que lo leíste.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS