Tecnología

El Buen Fin: Cinco consejos para compras online seguras

Si piensas realizar tus compras en línea durante el  Buen Fin, aquí te decimos cinco consejos que brinda la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Por Gabriela Guzmán León

-
Toma las precauciones necesarias para una compra segura.

Toma las precauciones necesarias para una compra segura. (Foto: Pixabay)

El evento del Buen fin se ha celebrado desde el año 2011, se caracteriza por su objetivo que es ofrecer las mejores ofertas del año. Todos los establecimientos y tiendas comerciales colaboran para impulsar el consumo de la variedad de servicios y productos, por medio de atractivos descuentos, rebajar y otras promociones como meses sin intereses.

Por la crucial situación en el mundo derivada de la pandemia, el Buen Fin se presenta como una posibilidad para reactivar la economía en México. En este sentido, como resultado de la nueva normalidad las tiendas están llevando a cabo los protocolos de sanidad para que los que decidan asistir de forma física, aunque también lo mejor es que la mayoría de las compras se realicen online. 

Compara precios en otros sitios web. Foto: Pixabay

Con base en las cifras de la empresa S21sec especialista en ciberseguridad a nivel global, en los últimos años se ha registrado un aumento de 30% de las estafas online durante esta temporada. Por esta razón, es importante considerar las medidas necesarias para cuidar el dinero y además se tenga una experiencia exitosa al realizar las compras. 

Por este motivo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) otorga los siguientes cinco consejos, para que tus compras en línea sean seguras:

1. Usa conexiones seguras

 Debes evitar las redes abiertas o que sean públicas, en caso de no conocer la red wifi en las estas conectado, lo recomendables es no agregar algún dato personal o bancario. 

¿Estas realizando tus compras del Buen Fin online?

0%
No 0%

2. Verifica que las páginas tengas https

En caso de que el sitio web donde quieras realizar la compras no tiene esto en su URL, mejor no lo hagas. Debido a que esto es obligatorio  para tener un procesador de pago y además protege tus datos bancarios. 

3. Checa las reseñas de otros usuarios

Revisar los comentarios positivos y negativos de otros clientes nos brinda una idea sobre su experiencia en la compra, así como los estados de los productos y el tiempo de entrega. Así que si cuenta con reseñas lo mejor será no hacerlo ahí.

4. Considerables precios y descuentos

 Es importante hacer una comparación tanto del costo como las características del producto en otros lugares. Por ejemplo si encuentras un smartphone a una cantidad muy baja, cuidado porque posiblemente estés ante una estafa. 

5. Revisa las redes sociales de la tienda

 Esta es otra fuente oficial donde puedes corroborar la información del establecimiento, de esta forma podrás conocer datos sobre el producto, al igual que las opciones de envío y las experiencias de otras personas. 

Por último hay que aprovechar el Buen Fin para realizar compras acorde a tus necesidades y prioridades, recuerda que también estas contribuyendo a la reactivación económica de México. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología