Tecnología -

El Buen Fin, tips para conocer y elegir la pantalla ideal

Elegir una televisión parece algo sencillo pero si quieres una buena experiencia para ver tu contenido favorito, te decimos tus opciones

Por Mi Bolsillo

¿Planeas comprar una televisión? Sigue estos consejos (Foto: Reforma)

Si deseas comprar una nueva televisión Smart Tv y aprovechar los descuentos que tiene este Buen Fin, debes saber que existen distintas pantallas que ofrecen contenido cada vez con más resolución como la 4K. 

Y para disfrutar tus contenidos favoritos en una televisión que te brinda toda la experiencia que quieres, debes conocer cuál es la mejor calidad que puedes tener en una Smart Tv. La definición 4K te brinda toda una experiencia única ya que te permite ver tu contenido con alta definición, una mayor nitidez y un mejor entretenimiento de acuerdo a lo que ves.

Las pantallas 4k UHD te ofrecen una calidad cuatro veces superior a la HD, con la diferencia de que la segunda cuenta únicamente con 1, 920 líneas horizontales por 1, 080 líneas verticales, mientras que los televisores 4K UHD aumentan este número de pixeles con una resolución de 3, 840 líneas horizontales por 2, 160 líneas verticales, e sdecir, podremos ver una imagen más nítida y detallada.

HDR o High Dynamic Range

Estas pantallas te ofrecen mejores blancos, negros y colores, por lo que cada vez hay más contenido que soporta esta opción

LCD/LCED o OLED

Estos televisores son más económicos que los OLED, sin embargo estos últimos proporcionan una mejor gama de colores y un contraste perfecto. Si tienes un bajo presupuesto, estas pantallas LED ofrecen la misma experiencia que las OLED.

Televisores QLED

Esta versión es más avanzada que la pantalla LED, ya que además de ofrecer un sistema de retroiluminación LED tradicional, también cuentan con una capa de puntos cuánticos que permiten que la luz se ajuste especificamente pixel a pixel en una base en la que se utilizan frecuencias más altas o más bajas. Esta pantalla es menos costosa que una pantalla LED y pueden distinguirse con una mayor claridad los tres colores primarios a través de los televisores convencionales.

Consejos al comprar tu próxima televisión

Cuando elijas una televisión no te vayas con la primera opción, siempre compara los precios y trata de ahorrar lo más que puedas. Con esto te ahorrarás unos cuantos pesos. En el caso del Buen Fin, muchas tiendas te ofrecen opciones, checa cuál es la que se ajusta a tu presupuesto y tiene lo que buscas.

También deberás elegir la televisión acorde al tamaño que decidas y que más se adapte a tu hogar, por lo que tienes que seleccionar correctamente tu propia televisión que será la próxima ventana a tu entretenimiento.

En caso de que hagas tu compra en sitios webs también debes verificar las reseñas de otros usuarios para que te llegue lo que quieres comprar, y en buen estado, ya que en ocasiones pueden llegar dañados.

Para más información visita la sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología -