E-commerce
Tecnología

El amor y el e-commerce, ¿la pareja ideal?

En el Día de San Valentín millones de personas usarán el e-commerce para acortar distancias y tiempos; además, como materia principal de comunicación 

Por: María Guadalupe Parral García

Internet y el comercio electrónico son herramientas capaces de acortar tiempos y distancias e influir en las relaciones amorosas de las personas y su forma de comunicación; por ello, esta es la forma que el Día de San Valentín usarán millones de personas. Lee 6 datos interesantes sobre los tatuajes de parejas 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la llegada de la era electrónica, las cosas han cambiado y el ser humano ha sustituido las cartas por los e-mails y las palomas mensajeras por los tweets o inbox de Facebook.

En el ámbito económico las cosas siguen un rumbo similar; es decir, se busca usar la tecnología para simplificar muchos movimientos que antes nos quitarían valiosas horas del día. Como ejemplo de ello tenemos la compra de regalos o las reservaciones en restaurantes y hoteles, que ahora se pueden hacer mediante el e-commerce o comercio electrónico.

Este método te ayuda a ahorrar tiempo, evitar grandes filas o multitudes, especialmente en fechas festivas como el 14 de febrero.

Las Startups en el Día del Amor y la Amistad

En los últimos años ha existido un boom en cuanto a las finanzas tecnológicas como el FinTech y los negocios de emprendimiento llamados Startups en nuestro país. En ese sentido, reitera la Condusef, México se ha vuelto más atractivo para emprender un negocio e-commerce, debido a que aún no se ha explotado del todo el sector de los servicios en línea.

Lee Se encarece San Valentín, ¿quiénes gastan más en México?

Los pocos que han surgido aún están en una etapa temprana y buscan crecer; además, detectar necesidades y cubrirlas, es algo indispensable para que los negocios electrónicos puedan progresar. Una pequeña parte de ellos se está encargando de cubrir el mercado del amor, es decir, de destinar sus plataformas a ofrecer productos y regalos para amigos y parejas.

Estos sitios no funcionan solamente como una tienda virtual normal, el punto de quiebre entre ellas y una tienda física, es ofrecerle a sus usuarios una experiencia de compra que quede marcada en sus vidas, siempre de la mano del mejor servicio y atención que se pueda brindar.

Datos que van en aumento

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelan que San Valentín es la quinta festividad en cuanto a niveles de compras online entre los mexicanos, sólo por debajo de Navidad, el Hot Sale, El Buen Fin y Día de las Madres.

En ese tenor, para mediados de 2016 se pronosticó un aumento del 41% en esta fecha y se espera que este año siga creciendo, debido al cambio en los hábitos de compra de los ciudadanos.

La AMIPCI destaca que es muy importante que los negocios consideren entrar al terreno de lo tecnológico, es decir, las ventas en línea. Esto debido a la derrama económica que generan año con año y que significa un gran beneficio para ellos.

Del 2014 al 2016, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 59%, con un volumen de ventas de más de 257 mil millones de pesos.

Lee Seis ideas para una cena romántica este 14 de febrero

Ventajas del comercio electrónico

Una de éstas es que se trata de una excelente alternativa de adquisición, al ahorrar tiempo tanto en la elección y compra de los productos, además de que hay una mayor oferta que en las tiendas físicas.

Y por útimo, te damos algunas opciones para hacer un regalo que se ajuste a todos los bolsillos: está el clásico arreglo de flores, muñecos de peluche y globos, cuyos precios van desde los 290 pesos hasta los tres mil 190. Para aquellos despistados o quienes no pudieron realizar las compras con anticipación, hay páginas de regalos que ofrecen la opción “exprés”, con un cargo mayor.

otro tip: enviar el desayuno al trabajo de tu pareja, también es un detalle muy especial, y si reservas con anticipación este servicio, algunas plataformas también te incluyen una taza personalizada con la fotografía de los dos. El precio de los desayunos puede ir de los 950 pesos el más básico, a los mil 150 el VIP, que incluye una pequeña botella de champagne.

Por otro lado, si tu presupuesto es mayor al igual que tu tiempo de reserva, hay sitios en los que podrás planear viajes, masajes en spas, cenas románticas y salto en paracaídas con tu pareja, el precio de estos eventos varia de entre los mil hasta los 10 mil 200 pesos.

Para los que quieren un regalo más original también podrán contratar un mimo, una botarga o un mago que le haga un show a su pareja.

Y si buscas algo más serio, hay páginas que se encargan de planear una pedida de mano o la entrega del anillo de compromiso en lugares muy especiales. Este servicio lo arman con montajes que incluyen haciendas, vuelos en helicóptero o globo aerostático, hasta la entrega del anillo debajo del mar. El costo de esto puede ir desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos.

El proceso de contratación de cualquier servicio es sencillo y te ahorrará mucho más tiempo que acudir a una tienda física. Tu compra se paga mediante tarjeta de crédito o débito y a tu enamorado o enamorada, le llegará el certificado de regalo a la dirección que elijas.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de contratar en línea?

Si ya te diste cuenta que el e-commerce es tu opción para sorprender a esa persona especial este 14 de febrero, te recomendamos lo siguiente:

  • Compara precios, podrás encontrar el mismo servicio por un menor costo.
  • Realizar tu compra en el último minuto, generará un costo extra por el llamado “servicio exprés”.
  • La página en la que vayas a realizar el pago con tarjeta, debe estar certificada por el sello de confianza de la AMIPCI, con una imagen similar a esta:
  • Si tienes alguna duda con tu compra, comunícate con algún ejecutivo de ventas, en estas fechas puede que te ofrezcan algún descuento o regalo extra.
  • Verifica cargos adicionales como envío de productos, condiciones, impuestos y formas de pago.
  • Procura adquirir los productos o servicios desde tu computadora en casa, guarda e imprime el comprobante de compra.

Con estos consejos, lo más probable es que tengas una compra satisfactoria, toma en cuenta las ventajas que el comercio electrónico te ofrece, sobre todo en fechas especiales. 

Lee En el Día de San Valentín, cuida tu cartera

TE RECOMENDAMOS