Tecnología

Emojis inclusivos: muy pronto en WhatsApp, Telegram, Instagram y Messenger

Nuevos emojis como hombres trans embarazados, una boca que se muerde el labio inferior, un par de manos haciendo un corazón, entre otros, llegarán a los teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Por Katya Briseño

-
Emojis inclusivos: pronto en WhatsApp, Telegram e Instagram

Emojis inclusivos: pronto en WhatsApp, Telegram e Instagram - Archivo (Pixabay)

Ya sea por medio de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Instagram, entre otras, las redes sociales y plataformas de mensajería nos ayudan a mantenernos en contacto con personas que estén en cualquier parte del mundo.

Pero en algunas ocasiones responder mensajes no es suficiente, por ello, los emojis son una gran herramienta para comunicar sentimientos. Si eres de los que suele enviar a tus amigos o conocidos emojis todos los días, te tenemos una buena noticia ya que pronto se agregarán algunos inclusivos.

Nuevos emojis inclusivos llegarán a teléfonos Android y iOS. Foto: Pixabay

Algunos de los nuevos emojis que se agregarán incluyen a hombres trans de diferentes razas, los cuales se muestran embarazados y agarrando su vientre con ambos brazos mostrando una cara seria, lo cual podría ser un reflejo de la apertura en cuanto a expresiones sexuales y de género que se vivien actualmente.

Otros de los emojis que se incluirán son una boca que se muerde el labio inferior, un par de manos haciendo un corazón, otra carita tapándose los ojos como asombrado y una que parece estarse derritiendo.

¿Utilizas de manera frecuente los emojis de tu celular?

Si 0%
No 0%

Cuándo llegarán

Se espera que pronto esta lista de nuevos emojis esté disponible en todos los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Es importante que sepas que esta actualización llegará de la mano de Unicode, el cual es un consorcio que se encarga de proponer y regular los emojis que se pueden ver en todos los servicios de mensajería instantánea.

Te recomendamos leer en BunkoQué tan peligroso puede ser un perro de raza Husky, esto dicen los expertos

Aunque al inicio se esperaba que esta actualización llegara en el año 2020, esto se tuvo que retrasar, pero se espera que finalmente esté disponible en septiembre de este año, de manera que los teléfonos se puedan ir actualizando poco a poco.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología