Huawei
Tecnología

Empresas no podrán vender a Huawei sin licencia: EU

El gobierno estadounidense lanza más restricciones para la relación comercial de sus empresas con la compañía china

Por: Mi Bolsillo

La relación comercial de empresas estadounidenses con la compañía china Huawei vuelve a sufrir un revés al darse a conocer que el Gobierno de Donald Trump tendrá una injerencia muy particular en las operaciones que se realicen entre ellas.

El departamento de comercio anunció que las empresas que realicen ventas de productos estadounidenses a Huawei tendrán que contar con licencias.

El Gobierno de EU externó que las empresas necesitarán licencias para poder venderle a Huawei. Foto: Reforma

Sin embargo, no se han especificado cuáles empresas o qué tipo de productos serían los que tendrían que presentar estos permisos. Lo único en lo que se hizo énfasis es que no deben representar un peligro para la seguridad nacional.

A pesar de que las cosas se habían suavizado durante las negociaciones que ocurrieron entre Estados Unidos y China en el marco del G 20, la administración de Trump dejó claro que el tema seguía siendo un punto de algidez en sus relaciones comerciales de ambas naciones. 

Lee también Huawei, a punto de superar a iOS y Android

Al parecer, aunque se aceptó que compañías de EU vendan productos a Huawei, la teconológica sigue estando en la lista negra del gobierno de Trump.

Hay un aspecto que se encuentra en la mira de especialistas: ¿cuáles son entonces esos productos que no representan un riesgo para la seguridad de EU? Ni siquiera se puede tocar el tema de las 5 G. La incógnita recae entonces en el futuro de Android y de los chips que se fabrican para venderle a Huawei.

Lo que sí ha sido reiterado es que cada solicitud de exportación que realicen las empresas estadounidenses será revisada minuciosamente.

Aunado a esto, la administración de Trump también anunció aranceles para el acero chino, lo que supone que el estira y afloje en las negociaciones continuará por un tiempo. Mientras, el CEO de Huawei, Ren Zhenfei, considera que las cosas mejoran para las compañías estadounidenses, pero no es tan optimista sobre la tecnológica china. Después de todo, el veto sigue ahí.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS