Envía mensajes de audio de WhatsApp sin tocar tu celular
Tecnología

Envía mensajes de audio de WhatsApp sin tocar tu celular

Con este truco podrás contestar los mensajes que te lleguen a través de un audio sin la necesidad de tocar tu teléfono; te decimos cómo

Por: Hugo Mora

Si estás viajando o estás realizando alguna acción en la que no puedes usar WhatsApp pero necesitas contestar un mensaje importante que recibiste, te tenemos la solución, y esto se realiza a través del Asistente de Google. 

Esta característica puede lograrse y está disponible tanto en inglés y portugés, sin embargo se espera que muy pronto se pueda realizar con más idiomas como el español. Y no sólo podrás enviar mensajes de texto, sino también mensajes de voz, así es, le podrás decir a Google lo que quieres enviar y esta lo replicará a través de WhatsApp u otra aplicación.

Envía los mensajes sin tocar tu celular. Foto: Pixabay
Envía los mensajes sin tocar tu celular. Foto: Pixabay

El asistente podrá realizar diversas funciones que te ayudarán en tu vida diaria, por lo que te ayudará a agilizar tus mensajes y a notificarte cuando estos te lleguen a tu plataforma de mensajería. Y no tendrás que complicarte las cosas ni estar buscando soluciones.

¿Cómo envío un mensaje sin tocar mi celular?

La acción de enviar mensajes de audio a través del Asistente de Google será prácticamente igual que enviar mensajes de texto.

  • Para hacer esta acción debes decirle al Asistente "Send an audio message" o frases similares, las cuales tienen que ser en inglés para que implemente la acción. También debes incluir el destinatario o hasta el mensaje.
  • El Asistente te pedirá que elijas en qué aplicación quieres enviar el mensaje, y deberás decirle que por WhatsApp. Después tocas en grabar el mensaje y, por último enviarlo.
De esta manera podrás enviarle un audio y contestar el mensaje que te enviaron sin tocar tu celular. Foto: Captura de pantalla
De esta manera podrás enviarle un audio y contestar el mensaje que te enviaron sin tocar tu celular. Foto: Captura de pantalla

Lea: ¿Cómo tener WhatsApp en tu tablet? Usa este truco a tu favor

Lea:Cómo recuperar tus chats en WhatsApp si cambiaste de número

De esta manera podrás grabar y enviar los audios sin entrar a la aplicación de WhatsApp y podrás hacerlo de una forma muy sencilla. Y sin la necesidad de usar aplicaciones de terceros que puedan dañar tu celular. 

Por lo pronto, esta función sólo está disponible en el idioma de inglés y portugués y se espera que pronto llegue en el idioma español, al tiempo que se mejoran las herramientas de Android para que se pueda realizar esta acción de una forma sencilla.

Cabe destacar que el Asistente de Google se activa a través del botón que se encuentra en los audífonos o diciendo: "Hey, Google", con esto podrás activarlo y podrás decirle los comandos que desees. Depende del idioma en el que le hables, serán las acciones que podrá hacer.

Cabe destacar que WhatsApp se ha estado mejorando cada vez más, por lo que se espera que pronto tendrá más características que te permitan una mejor estancia dentro de él. Por lo pronto, queda esperar que se actualice Android.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS