Envía mensajes de voz por WhatsApp con ayuda del Asistente de Google
Tecnología

Envía mensajes de voz por WhatsApp con ayuda del Asistente de Google

Te decimos cómo puedes utilizar esta función y algunos comandos para enviar mensajes a tus contactos con ayuda del Asistente de Google.

Por: Katya Briseño

Envía mensajes de voz por WhatsApp con ayuda del Asistente de Google(Reforma)

Envía mensajes de voz por WhatsApp con ayuda del Asistente de Google | Reforma

Actualmente son muchas las funciones que se pueden hacer por medio de los comandos de voz, todo esto gracias al avance de la tecnología. El Asistente de Google es una de las herramientas que te permite hablarle a un contacto, ubicar una dirección, entre otras cosas, sin necesidad de usar las manos.

Una de las novedades del Asistente de Google es que ahora te ayudará a enviar mensajes de voz en WhatsApp, te decimos cómo puedes hacer uso de esta función sin tener que tocar tu teléfono, así que toma nota.

Envía mensajes de voz por WhatsApp con ayuda del Asistente de Google. Foto: Mi Bolsillo

Cómo mandar mensajes de voz en WhatsApp con el Asistente de Google

El primer paso que tienes que verificar es que tu teléfono cuente con el Asistente de Google y activar esta función. Como dato, este asistente de Android está disponible en todos los dispositivos que hayan sido lanzados después del año 2015.

Para checar que esta función está activa, puedes entrar a la sección de ‘Ajustes’, buscar la opción de ‘Asistente de Google’ y activarlo en caso de que esté apagado. Una vez que este asistente esté activado, puedes darle la orden de enviar una nota de voz de WhatsApp con diversos comandos.

Comandos para enviar mensajes

Hay algunos comandos que puedes usar para mandar audios por medio de WhatsApp, te decimos cuáles son para puedas hacerlo de manera más rápida por medio del Asistente de Google:

1. “Hey Google, envía un mensaje de voz”: lo primero que te preguntará el asistente es el nombre y el número de teléfono del contacto a quien quieras enviarle el mensaje de voz. Luego te preguntará si quieres hacerlo por SMS o WhatsApp, y el contenido del mensaje.

Te sugerimos leer: Cómo utilizar tu WhatsApp Web sin necesidad del código QR

2. “Hey Google, envía un mensajes de voz de WhatsApp”: una de las ventajas es que si eres más específico a la hora de dar la orden, podrás ahorrarte algunos pasos. En este caso solamente debes decir el nombre del contacto a quien quieres enviar el mensaje de voz y grabarlo.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web, así puedes instalarla sin perder tus contactos

3. “Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]”: finalmente, al decir este comando solamente deberás grabar el mensaje de voz y de manera automática el Asistente de Google lo mandará.

Listo, de esta manera podrás enviar mensajes de manera más rápida sin necesidad de tocar tu teléfono, es una función muy útil en caso de que estés en carretera manejando y no puedas escribir el mensaje.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS