Error de WhatsApp permite robar identidad de usuarios
Tecnología

Error de WhatsApp permite robo de identidad de usuarios

Este error obliga a Facebook, dueña de WhatsApp, a actuar con inmediatez.

Por: Mi Bolsillo

La firma de ciberseguridad israelí Check Point Research descubrió recientemente un error de WhatsApp que permite el robo de identidad de usuarios, esta misma falla facilita que otros usuarios puedan editar mensajes a pesar de que la app de WhatsApp se encuentra protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Los investigadores de la firma Israelí manifestaron al diario británico Financial Times que ya notificaron a Facebook acerca del fallo que descubrieron en el sistema interno de WhatsApp, pero la empresa de Mark Zuckerberg aún no ha solucionado el problema en su totalidad, ante esta situación, millones de usuarios se encuentran en peligro de sufrir robo de identidad.

Error de WhatsApp permite robar identidad de usuarios. | Foto: Pxhere.com

Los dos errores de WhatsApp que aún no solucionan están relacionados con la función de citar mensajes en conversaciones grupales en representación de otra persona, es decir, suplantando la identidad del usuario, el otro fallo permite cambiar o editar mensajes.

El robo de identidad digital es un método que es utilizado para fines fraudulentos, normalmente suplantan la identidad de otras personas para cometer fraudes financieros o incriminar a alguien por un delito que no han cometido, por citar algunos ejemplos.

Se supone que el cifrado de extremo a extremo que protege a WhatsApp es impenetrable, ni siquiera la empresa dueña de WhatsApp ni sus desarrolladores tienen acceso a los mensajes que se emiten en la aplicación.

Hace apenas unos días, el Gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump le hizo la petición a Facebook, dueña total de la app de mensajería instantánea WhatsApp para que implemente un sistema de seguridad que les permita leer los mensajes de WhatsApp.

Por cuestiones de seguridad nacional o posibles ataques terroristas, el gobernante del país de las barras y las estrellas le pidió al líder de la empresa Facebook monitorear los mensajes de WhatsApp.

Este nuevo error de WhatsApp obliga a Facebook a tomar cartas en el asunto y reparar el error con urgencia, pues millones de personas se encuentran vulnerables ante un posible robo de identidad.

La gente de Facebook aún no se han pronunciado ante estas acusaciones en su contra, sin embargo, el sitio web UnoCero señala que estos problemas han estado presente en la plataforma de WhatsApp por más de un año.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS