Tecnología

¿Es correcto apagar o desconectar el módem antes de dormir?

Muchos usuarios tienen el hábito de desconectar su módem, porque consideran que así 'ahorran´ energía o por cuestiones de seguridad; aquí te decimos si esto te conviene o no

Por Hugo Mora

- 15/10/2020 08:57

¿Apagas tu módem antes de dormir? Estas son las razones para no hacerlo. - Pxhere.

Si acostumbras apagar tu módem WiFi durante todas las noches para ahorrar energia, debes saber que estás en un error , ya que esto no te beneficia en nada, sino al contrario afecta a tu internet.

Muchas personas que tienen servicio de internet creen que apagar el módem antes de irse a dormir les puede ahorrar energía, o hacer "descansar" al router para que esté no sufra desperfectos, sin embargo esto afecta a tu dispositivo, ya que reduces su vida útil y puede afectar hasta tu internet.

¿Desconectas tu módem en la noche?

Sí. 0%
No. 0%

Estos hábitos que tienen muchas personas, de apagar su módem para que el aparato no se descomponga, o para que no sea usado durante los noches puede atraer algunos problemas, y aunque hace algunos años sí había justificación, ahora con los avances de la tecnología esto fue resuelto.

Muchas personas creen que si no los apagan acortan su vida útil, sin embargo estos dispositivos han sido diseñados para trabajar sin descanso las 24 horas, y apagarlos frecuentemente puede ocasionarte problemas en tu internet ya que a veces no reciben las actualizaciones necesarias que requieren para funcionar.

Además un módem trabaja más cuando hay mucha actividad, que es en el día, y en la noche se encuentra en reposo, ya que la mayoría se encuentra durmiendo, por lo que no es necesario que lo estemos desconectando o apagando.

Un módem tampoco puede afectarte por la radiación de sus ondas de WiFi ya que este no es ionizante, por lo que no puede interaccionar con el ADN, producir cáncer o alterar la salud.

Por lo que te invitamos a no desconectar tu módem, para que este pueda seguir funcionando correctamente, y que pueda recibir las actualizaciones que generalmente son liberadas durante la madrugada por las compañías de internet.

Si un módem no recibe las actualizaciones que requiere puede que tu internet no esté rápido como deba, o que no pueda darte los megas contratados, lo que implica más afectaciones a tu servicio que a corto plazo te harán molestar.

Para más información visita la sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología