Tecnología

¿Es seguro realizar tus compras en línea en AliExpress?

Si acostumbras a comprar productos en línea, aquí te decimos qué tan seguro es realizar tus compras en la plataforma AliExpress

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
¿Es seguro realizar tus compras en línea en AliExpress?

¿Es seguro realizar tus compras en línea en AliExpress? (Foto: Pixabay.)

En la actualidad, y con la llegada de la pandemia de Covid-19, muchos consumidores podrían adquirir sus productos por medio de plataformas, por lo que aquí te decimos qué tan seguro es realizar tus compras en AliExpress desde México.

Realizar compras en AliExpress desde nuestro país es seguro, siempre y cuando, deberás tomar en cuenta que para que dicha adquisición la realices con éxito, es necesario que tengas cuidado, tanto en el registro de tu información como al elegir el producto que quisieras comprar.

¿Es seguro realizar tus compras en línea en AliExpress? Foto: Pixabay.

Uno de los beneficios con los que pudiera contar AliExpress antes de que hagas tu compra, es que está conformado por un sistema que te muestra los puntos del producto que desees elegir, con lo que hace más sencillo que encuentres vendedores que te ofrezcan seguridad.

Además es importante que si deseas hacer una compra de manera segura, podrías revisar las evaluaciones del artículo y del vendedor, los cuales son evaluados mediante el siguiente número de estrellas:

  • 4 y 5 estrellas significan una evaluación positiva.
  • 3 estrellas equivalen a una evaluación neutral.
  • 1 y 2 estrellas se definen como evaluación negativa.

Cada evaluación tendrá a un lado, el registro de votaciones, que se traducen en el número de compradores que opinaron sobre el artículo deseado. Es decir, a mayor cantidad de votos, significa que los compradores comentan que el vendedor de AliExpress es de fiar. Sobre el tema de la seguridad de tu dinero, AliExpress tiene una plataforma que resguarda tu información.

También el vendedor acepta su propio método de pago, el cual podría ser con tarjeta de crédito o débito, carteras electrónicas como PayPal y Mercadopago, que te da oportunidad de realizar depósitos en tiendas Oxxo. Además existe otra alternativa de pago, la cual se refiere a la utilización de Western Union y traspasos bancarios, aunque en estas dos últimas opciones existen cobros por comisión y en ocasiones el pago se demora en registrarse.

Cabe mencionar que AliExpress, establece una serie de políticas de protección al cliente, las cuales se refieren a:

Políticas de privacidad para resguardar todos tus datos en forma confidencial

  • Protección de tu pago, ya que se retiene hasta que confirmes la entrega para posteriormente efectuarlo al vendedor.
  • Existen garantías en los plazos de entrega del artículo.
  • Si recibiste algún producto distinto a lo que te prometieron, podrías realizar una disputa.

AliExpress cuenta con dos alternativas de garantía, una es la que puedes requerir por medio de una disputa y la otra se refiere al reembolso de tu dinero.

El método de disputa consiste en atención personalizada, para realizar dicho proceso solo tendrás que dar clic en la opción en “Abrir disputa”, la cual se localiza en el resumen de tu pedido.

Las garantías de protección al cliente se utilizan cuando el artículo:

  • No llega
  • Es distinto a lo publicado
  • Llega en malas condiciones
  • No funciona
  • No es original

¿Consideras que AliExpress es seguro para realizar compras en línea?

Si 0%
No 0%

Es sumamente relevante que para que las políticas comentadas las pudieras hacer válidas, deberás realizar la confirmación de la recepción de tu pedido antes del día 61, en caso de que no avises de que tu producto llegó dentro de los 60 días de haber realizado tu compra, AliExpress entenderá que todo se encuentra normal y le hará el respectivo depósito al vendedor.  

Después de que hayas confirmado la recepción de tu pedido,  tienes un plazo de quince días para que verifiques el producto y realices una reclamación en caso de que tengas algún problema.

Para más información, sigue al pendiente de nuestra página de inicio y la sección Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología