Tecnología

Esta aplicación se hace pasar por Netflix y roba tus datos de Whatsapp

Un software malicioso fue encontrado por una compañía de ciberseguridad en una aplicación falsa de Netflix en Google Play Store.

Por Marianne Pacheco

-
Esta aplicación se hace pasar por Netflix y roba tus datos de Whatsapp.

Esta aplicación se hace pasar por Netflix y roba tus datos de Whatsapp. (Pixabay)

Se ha generado una alerta para smartphones Android de una aplicación maliciosa llamada FlixOnline, que se encarga de infectar los dispositivos y robar tu información de las cuentas de Whatsapp, bajo la apariencia de la plataforma Netflix. 

Este software malicioso se propaga por medio de mensajes de WhatsApp, infectando tu dispositivo y programado para responder a los mensajes entrantes de la aplicación de forma automática con mensajes de un servidor remoto.

Lea: WhatsApp, así puedes obtener nuevos stickers de Vacunas para todos.

La compañía de seguridad Check Point encontró este software en una aplicación falsa de Netflix en Google Play Store, la cual prometía a los usuarios entretenimiento ilimitado desde cualquier parte del mundo. 

Sin embargo, la realidad es que la aplicación fue diseñada para monitorizar las notificaciones de WhatsApp del usuario y poder enviar respuestas automáticas, utilizando el contenido recibido por a través de un servidor remoto de control.

Este nuevo método permite a los ciberdelincuentes difundir información falsa, robar identidades, credenciales y datos bancarios, así como el acceso ilimitado a las conversaciones de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea más popular. 

El software ha estado enviando respuestas a sus víctimas para atraerlas a una supuesta oferta de un servicio gratis de Netflix. 

En el momento en que la aplicación es descargada de la Play Store e instalada en el smartphone, solicita permisos de Superposición, la cual permite a una aplicación la creación de nuevas ventanas encima de otras aplicaciones y crear una pantalla de inicio de sesión falsa para robar información del usuario.

¿Habías escuchado acerca de esta aplicación?

Si 0%
No 0%

De igual manera, se encarga de ignorar las optimizaciones de la batería, para evitar que el malware se apague por la rutina de la misma, después de no estar activo por un largo periodo de tiempo. 

La compañía de seguridad se ha encargado de notificar a Google la existencia de la aplicación compartiendo los datos de su investigación, para lograr que sea eliminada de la Play Store. Sin embargo, durante los últimos dos meses, la aplicación maligna ya había sido descargada aproximadamente 500 veces. 

Para más información, visita la sección Tecnología de Mi Bolsillo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología