Nueva herramienta de Google para ahorrar pila en tu Android
Tecnología

Esta es la herramienta de Google para ahorrar pila en tu Android

Las aplicaciones que no se están utilizando no se borrarán del teléfono, solamente se liberará memoria, te decimos cómo activar esta función.

Por: Katya Briseño

Si bien es cierto que los dispositivos móviles o celulares le facilitan de muchas maneras la vida a las personas, también es cierto que una de las cosas con las que más batallan es que la batería no les dura el tiempo que quisieran.

Debes saber que lo más normal, es que la batería de un celular dure alrededor de un día y aunque lo ideal sería que fuera más tiempo, Google ya tomó cartas en el asunto y presentó una solución: la batería adaptable.

Nueva herramienta de Google para ahorrar pila en tu Android. Foto: Reforma

Qué es la batería adaptable

Desde Android 9, Google incorporó algunos parámetros dentro del sistema operativo, los cuales tienen la finalidad de conseguir un mayor ahorro en el consumo de la batería, al menos del software que a ellos les confiere.

La batería adaptable no es nada más que un sistema que busca aliviar la tensión que sufre la batería con algunas aplicaciones que tal vez no sean tan importantes para los usuarios. Este sistema tiene la capacidad de identificar las aplicaciones que son menos utilizadas y las que no se necesite tener en segundo plano.

De esta manera, las elimina de la memoria de los dispositivos y mantiene solamente con las que se trabaja de manera continua, lo que las hace más rápidas y eficaces para desempeñar las labores pendientes.

Le sugerimos leer: Precio de celulares a crédito se incrementaría 40% por este motivo

Lo anterior significa que las aplicaciones solamente consumirán batería cuando haga falta y no en cualquier momento como suele ocurrir. La tecnología en la que se basa Google para clasificar las aplicaciones, es la DeepMind.

Es importante mencionar que las aplicaciones que no se están utilizando no se borrarán del teléfono, solamente se liberará memoria, podrás activarlas de nueva cuenta cuando quieras, aunque el inicio podría ser un poco más lento.

Le sugerimos leer: WhatsApp vs WhatsApp Plus: estas son las principales diferencias

Este sistema también dependerá de si la persona tiene o no cargado su celular, esta herramienta depende de la versión de Android que tengan los usuarios, pero de la 9 para arriba se debe activar.  Para hacerlo solamente sigue estos pasos:

  • Entra a la sección de Ajustes de tu celular.
  • Busca la opción de Batería.
  • Da click donde dice Batería inteligente (es lo mismo que batería adaptable).

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS