Tecnología

Estados Unidos prohíbe usar TikTok y WeChat, desde el domingo

Esta es la lista de actividades relacionadas con las aplicaciones, que la administración de Donald Trump considerará ilícitas 

Por AP yMi Bolsillo

- 18/09/2020 08:33

La propuesta de Donald Trump de prohibir el uso de las apps TikTok y WeChat entrará en vigor el domingo “para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Según el secretario de Comercio Wilbur Ross, la orden se implementará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

TikTok tiene alrededor de 100 millones de usuarios en EU. Foto: New York Times

El gobierno había señalado previamente que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida, aunque TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida. Dijo que las personas que la utilicen para intercambiar mensajes no serán sujetas a sanciones.

Algunos expertos de seguridad han expresado sus preocupaciones de que ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, lo que crearía un riesgo a la seguridad.

¿Crees que otros países prohíban el uso de estas apps?

0%
No 0%
No sé 0%

A continuación, los puntos que se establecen como parte de la prohibición. Información del Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

A partir del 20 de septiembre de 2020, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE. UU.;
  • Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE. UU.

A partir del 20 de septiembre de 2020, para WeChat y al 12 de noviembre de 2020, para TikTok, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.;
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EE. UU.;
  • Cualquier prestación contratada o arreglada directamente de tránsito por Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EE. UU.;
  • Cualquier uso del código constitutivo, funciones o servicios de la aplicación móvil en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EE. UU.
  • Cualquier otra transacción prohibitiva relacionada con WeChat o TikTok puede identificarse en una fecha futura.

Según el comunicado del Departamento de Comercio, si el gobierno de EE. UU. Determina que el comportamiento ilícito de WeChat o TikTok está siendo replicado por otra aplicación de alguna manera fuera del alcance de estas órdenes ejecutivas, el presidente tiene la autoridad para considerar si órdenes adicionales pueden ser apropiadas para abordar tales actividades.

El presidente ha proporcionado hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden.

Más información sobre TikTok y otros temas en nuestra sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología