Este es el primer videojuego usado como tratamiento médico
Tecnología

Este es el primer videojuego usado como tratamiento médico

Muchas veces nos han dicho que los videojuegos no traen nada bueno, pero hay algunos que ayudan al organismo y principalmente a nuestro cerebro a desarrollarse

Por: Hugo Mora

Los videojuegos no son tan malos y muchas veces esto se ha demostrado pues se ha comprobado que pueden ser muy buenos para el desarrollo de habilidades motrices y mentales, y también en el incentivo al público a realizar actividad física.

Desde juegos de guerra hasta de puzzle, estos videojuegos son una buena opción para nutrir el cerebro de una persona y como esta puede aplicar lo aprendido en él en la vida.

La compañía Nintendo, por ejemplo, ha desarrollado videjuegos para que la gente haga ejercicio desde sus casas, y también existen otros con fines terapéuticos.

Pero hay un videojuego que ha sorprendido a los médicos, y oficialmente es prescrito como medicamento. Estamos hablando de EndeavoRX y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó su empleo médico.

EndeavorRX, el primer juego usado como tratamiento médico. Foto: Endeavor.
EndeavorRX, el primer juego usado como tratamiento médico. Foto: Endeavor.

Lea: Google: llegan nuevos emojis a los dispositivos Android

Lea: Google: equipos económicos tendrán su propia versión de Android

El juego es simple y se trata de evadir obstáculos y recolección de objetos, pero este fue diseñado para niños entre 8 y 12 años con Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Según Akili Interactive, EndeavoRX es un tratamiento programado dentro del juego, que fue diseñado por científicos para desafiar el cerebro de un niño con TDAH, requiriéndole atención y concentración mediante múltiples tareas al mismo tiempo.

Este juego pasó por siete años de pruebas clínicas en las que se observó a más de 600 niños para determinar si realmente podía hacer una diferencia.

Se concluyó que, con sesiones de 25 minutos diarios por cinco días a la semana a lo largo de cuatro semanas, y un grupo importante de los niños sometidos a prueba mostraron mejoría.

El juego EndeavorRX es un juego disponible en iOS y para hacerse de él hay que sumarse a una lista de espera que puedes ver aquí

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS