Tecnología

Evita las apps para saber quién vio tu perfil de WhatsApp

Si quieres evitarte molestias futuras, nunca intentes saber, a través de aplicaciones de dudosa procedencia, quién miró tu perfil en WhatsApp, puede costarte caro

Por María Guadalupe Parral García

- 12/01/2020 05:31

Aunque tengas mucha curiosidad por saber quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp, no pretendes -por ningún motivo- bajar aplicaciones porque vienen infectadas. Recuerda el caso de la aplicación Profile Tracker, que infectaba el smartphone con publicidad masiva y luego secuestraba los datos del usuario para exigir un rescate. Lea ¿WhatsApp te dejó 'Esperando el mensaje'? Tiene solución

A un año de esa controversia, cuando el tuit de ESET, alertaba a los usuarios del peligro del uso de aplicaciones como Profile Tracker for WhatsApp, una simple búsqueda en Google Play Store, nos permite comprobar que el problema persiste porque esa aplicación no se ha eliminado.

Y aunque ya no está en google, no funciona ni sirve para tus objetivos. En tal caso, nos damos cuenta que se hizo viral a través de youtubers, medios e influencers para ayudar a la “campaña” de estafa.

Lea 31 de enero: último día con WhatsApp para estos teléfonos

Sin embargo, con una simple revisión, se ha podido comprobar que las aplicaciones de este tipo siguen operando sin que nadie haga nada para evitarlo.

Y volviendo a “profile tracker for WhatsApp en español”, si pulsas en Google para su localización, te darás cuenta que hay decenas de aplicaciones similares.

Pero, si checas con detenimiento, también notarás que tiene puntuaciones bajas y opiniones no muy aceptables y, por ende, muy reveladoras. Lea WhatsApp tendrá función de mensajes que se autodestruyen

Opiniones negativas

Entre algunas de estas opiniones: “La descargué y no encontré la información para la que según sirve. Solo juegos y un anuncio”, “Completa estafa!!!”, “Es pésima esta app, no funciona creo que la hicieron para robarle el dinero a los usuarios”, “No sirve para nada, lo que hace es mostrar la lista de contactos, no muestra el registro de quién miró la foto de perfil.

Pero no olvides que también existen los llamados bots. Y en ese sentido hay opiniones con cinco estrellas hablando sobre las bondades de la aplicación, con el fin de dar el mayor crédito posible a las aplicaciones.

Cuida tu integridad física y emocional

Por eso, no descargues aplicaciones para espiar por WhatsApp, ni por curiosidad; recuerda que pueden secuestrar tus archivos y, posteriormente, deberás pagar si quieres recuperar.

Lea Inicia enero perdiendo esos kilos de más, expertos te dicen cómo

Lea ¿Las parejas con mayor ingreso se divorcian menos?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología