Tecnología

Evita ser hackeado en videollamadas 

Apps para videollamadas han puesto a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar el robo de información

Por Agencia Reforma

- 28/04/2020 09:49

Debido a que el uso de las apps para hacer videoconferencias se ha elevado mucho por el Covid-19, es necesario implementar medidas de seguridad para evitar hackeos a quien las usa. Lea WhatsApp: ¿cómo hacer videollamadas grupales?

Las diversas aplicaciones para realizar videollamadas, como Zoom, Webex Meetings de Cisco y Microsoft Teams, entre otros, han puesto a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar el robo de información.

Apps para videollamadas han puesto a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar el robo de información. Foto: Reforma

Medidas para protegerte al hacer hacer videollamadas

Zoom, una de las aplicaciones más usadas y también más atacadas en los recientes días, ha implementado acciones para proteger a sus usuarios. Brinda cifrado y control de acceso a reuniones para que no se puedan interceptar los datos en tránsito.

Lea ¿Qué es Zoom? La popular app de videollamadas grupales

Lea Screen Lock de Netflix, evitará que te salgas por error de la app

También creó salas de espera para los asistentes, por lo que el administrador de la reunión decide quién puede acceder y expulsar a quienes no cumplan con las reglas de la reunión, entre otras.

Webex Meetings de Cisco, permite que el organizador de la reunión otorgue privilegios de presentador a los asistentes. También bloquear la reunión y expulsar a participantes.

También ofrece cifrado de todo el contenido y reunión mediante el estándar de cifrado avanzado con una clave de 256 bits generada aleatoriamente en la computadora del organizador.

Microsoft Teams permite mediante el administrador, decidir quién puede o no conectarse. Da al organizador el control de compartir archivos o información con ciertas personas. Incluso añadió inteligencia artificial para que la plataforma automáticamente detecte acciones como bullying o acoso y bloquearlo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología