Facebook: 4 trucos de Messenger que seguramente no conoces
Tecnología

Facebook: 4 trucos de Messenger que seguramente no conoces

La plataforma de mensajería tiene muchas funciones que quizás desconoces, y a las cuales le puedes sacar el máximo provecho; te decimos cómo activarlo

Por: Hugo Mora

Si utilizas Facebook Messenger estos trucos son para ti. La aplicación de mensajería de esta plataforma social tiene diversos trucos que puedes usar a tu favor cuando chatees con alguien por esta app. 

Y en cada actualización, al igual que en WhatsApp, se añaden nuevas funciones y características que la convierten en mucho más atractiva para chatear por Messenger.Y aunque esta plataforma, es más utilizada para mensajes cortos, hay quienes la usan para tener charlas amenas y largas.

Facebook Messenger, una app a la cual le puedes sacar mucho provecho. Foto: Pixabay
Facebook Messenger, una app a la cual le puedes sacar mucho provecho. Foto: Pixabay

La aplicación tiene sus mejoras y como WhatsApp también ofrece mensajes de voz, stickers, emojis, enviar documentos, enviar ubicación, entre otras cosas que pueden ser muy útiles y una alternativa a otras apps que pueden estar en la PlayStore o AppStore.

1. Pon apodos en Messenger

Una de las funciones de Messenger es poner "apodos" dentro de la aplicación, en donde puedes renombrar al usuario con el que hablas como quieras. Puedes simplificar su nombre o colocarle un apodo con el que identifique sal usuario.

Pon un apodo a tus contactos de Messenger. Foto: Captura de pantalla
Pon un apodo a tus contactos de Messenger. Foto: Captura de pantalla

Lea: WhatsApp: sácale el mayor provecho en este regreso a clases

Lea:  iPhone: escanea tus documentos de esta forma

Para hacer esto debemos ingresar al chat, seleccionar el nombre del usuario, seleccionar apodos y escribes el nombre que quieres.

2. Cambiar el color del chat

En Messenger también puedes cambiar el color del tema de los chats, y puedes seleccionar entre un sin fín de colores que sólo personalizan el chat de tu elección.

Colores disponibles para temas de Messenger. Foto: Captura de pantalla
Colores disponibles para temas de Messenger. Foto: Captura de pantalla

Para realizar esta acción debes ingresar al chat, seleccionas opciones, luego tema y seleccionas el tema o color que quieras poner. 

3. Bloquea los mensajes más no a la persona

Facebook te da la opción de bloquear a una persona de los mensajes de Messenger, ya que al ser una aplicación aparte, por así decirlo, tiene más beneficios y este es uno de ellos. Una vez que los bloqueas de Messenger la persona ya no podrá enviarte mensajes pero sí podrá ver tu perfil y lo que compartes.

Bloquea a tus contactos sin bloquearlos de Facebook. Foto: Captura de pantalla.
Bloquea a tus contactos sin bloquearlos de Facebook. Foto: Captura de pantalla.

Para realizar esta acción debes seguir los siguientes pasos:

  • En chats, abre la conversación de la persona que quieres bloquear
  • Toca su nombre en la parte superior de la conversación
  • Desplázate hacia abajo y toca Bloquear
  • Selecciona Bloquear en Messenger y confirmas

4. Activa la conversación secreta

En Facebook desde hace mucho tiempo puedes crear una conversación secreta, y este tiene diferentes opciones en las que otras personas no tendrán acceso y no podrán ver lo que envias a los demás a través de esta opción.

Para activar una conversación secreta debes seguir estos pasos:

  • Entra a la aplicación de Messenger
  • Selecciona una conversación
  • Selecciona "Ir a Conversación secreta"
  • Se te abrirá un nuevo chat por el que puedes compartir lo que quieras sin que nadie más pueda verlo más que tú y la otra persona.

Estos trucos son muy fáciles de realizar en Facebook Messenger y te dará una mayor agilidad dentro de la plataforma de mensajería de esta app. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS