Facebook Messenger, así puedes recuperar chats eliminados
Tecnología

Facebook Messenger, así puedes recuperar tus chats eliminados

Si por algún motivo borraste un chat que tenía información importante, te decimos los pasos que debes seguir para recuperarlo.

Por: Katya Briseño

Si por errror borraste alguna conversación de messenger y quieres recuperarla, te decimos cómo lograrlo. Ya sea porque tenías información importante o simplemente para volver a leer lo que alguien te mandó, cualquier motivo es válido.

Lo primero que debes saber es que solamente aplica para dispositivos con sistema operativo Android y necesitas la ayuda de una aplicación de terceros llamada ‘Es File Manager’, disponible en Google Play Store de manera gratuita. Te decimos los pasos que debes seguir.

Facebook Messenger, así puedes recuperar chats eliminados. Foto: Pixabay

Cómo recuperar chats de messenger

File Manager es un administrador de archivos local, el cual tiene la capacidad de analizar el almacenamiento para limpiar archivos pesados o inútiles. De igual manera agrega una función para que puedas recuperar los chays eliminados del servicio de mensajería de Facebook.

El siguiente paso luego de haber instalado la aplicación, es abrirla y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar, luego busca dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’ y da click en el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

De manera automática se desplegará una lista con varios archivos que están “ocultos” dentro de tu dispositivo, busca la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’, dale click para abrir una nueva pestaña donde deberás ingresar a la carpeta ‘Caché', finalmente da click en la opción ‘fb_temp’.

Le sugerimos leer: WhatsApp, esto ocurrirá con tu cuenta si descargas WhatsApp Plus

Listo, de ahora en adelante, todos los chats que sean eliminados por error o de manera intencional quedarán almacenados de manera automática en la carpeta ‘fb_temp’, por lo que podrás recuperarlos cuando quieras.

Es importante mencionar que depende de dónde tengas guardada la aplicación, en la  MicroSD o en el almacenamiento interno, será la ruta que debes seguir para recuperar los chats eliminados.

Le sugerimos leer: Estos medios puede usar para invertir su dinero en el Metaverso

De igual forma, existe la posibilidad que para analizar alguna carpeta en específico te pida como requisito ser usuario ‘root’, es decir, tener desbloqueado el teléfono a través de otra app de terceros, para tener acceso a configuraciones más avanzadas del teléfono.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS